¿Qué tal una comida de carnaval para celebrar de manera diferente y original? Creo que ya estamos acostumbrados a descubrir la cara b de toda esta situación. Para los amantes del carnaval supone un gran revés no poder celebrar esta fiesta. Hay ciudades en todo el mundo que llevan trabajando todo el año para este momento. ¿Quién dijo que este año el carnaval no puede ser especial?

La mayoría de historiadores coinciden en que el Carnaval se remonta a las celebraciones paganas en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino. Es una de las fiestas más populares y ancestrales que se conocen, y no en todos los rincones del mundo se celebra igual. Hay elementos comunes a todas: los disfraces, desfiles y fiestas en la calle. Y si hablamos del ambiente, la permisividad y el descontrol son la tónica general. Además, en muchas ciudades, preparan una comida de carnaval especial. Hay platos típicos y de lo más originales.

Si algo caracteriza al carnaval son también las grandes comilonas. En todo el mundo esta festividad es conocida también por sus platos y postres típicos. En España, hay una tradición culinaria enorme, pero algunas comunidades destacan sobre otras. ¿Os animáis a hacer una comida de carnaval especial y original? Vamos a hacer un repaso de las recetas más interesantes de todos los rincones del mundo:

  1. Chiacchiere y Sanguinaccio Un postre dos en uno que tiene su origen en Italia. La riqueza culinaria italiana hace que haya un plato típico por cada región, pero si alguno destaca es éste. Por un lado, los chiacchiere: pasteles desmigados y fritos; y el sanguinaccio dolce: una crema de chocolate en la que poder mojar éste y otros dulces que se te antojen. ¿Necesitáis más excusas para empezar a preparar la comida de carnaval?

 

  1. Orejas de carnaval. Un postre típico gallego. En otras comunidades también las hacen y reciben otros nombres como orelletes o hojuelas en Valencia. Su preparación es bien sencilla porque no dejan de ser masa frita. La receta más utilizada y fácil: manteca de cerdo, anís, limón, agua, harina y huevos. La variedad en ocasiones está en sustituir el anís por orujo, o en el toque final, adornándolas con miel y canela, en lugar de azúcar. Claramente un postre perfecto para poner broche de oro a una comida de carnaval.

 

  1. Berlinas. Un postre típico de Alemania en carnaval. Muy similar al donut pero sin el agujero central. Suele ir relleno de diferentes tipos de mermelada. Aquí el toque burlesco está en poner uno de mostaza y cebolla y mezclarlo entre los demás, una forma de animar la fiesta y sorprender a los ansiosos comensales.

 

  1. Feijoada. Un plato perfecto para una comida de carnaval cuyo origen está en Río de Janeiro. Acostumbrados a largos desfiles este plato es el perfecto para coger fuerzas entre uno y otro, para no morir en el intento. Un guiso que preparan en casa basado en la carne en salazón acompañado de tocino y frijoles.

Ya tenéis plan para estos días. Sólo tenéis que elegir con qué queréis empezar o acabar, repasar la lista de ingredientes para aprovisionar despensa si lo necesitáis, y comenzar a preparar estos suculentos platos de carnaval.

Podéis encontrar todo lo que necesitáis en nuestra tienda online