¿Y a qué viene este título? Hoy hablamos de un tema que, aunque parece obvio, no lo es tanto en la práctica. Nos referimos al hecho de conservar los alimentos en casa una vez comprados. Nuestras casas no están acondicionadas para conservar cada alimento a su temperatura adecuada, eso es un hecho. En parte, es por esto que muchas veces se cree que lo mejor para que aguante cualquier alimento es meterlo en la nevera. Venimos a desmontar esa teoría que acaba con algunos productos en cuestión de horas o días sin darnos cuenta.

Para mantener un producto fresco no es necesario mantenerlo frío, al contrario, cada producto necesita una temperatura diferente para aguantar más tiempo y a veces el frío puede incluso estropearlos. Comencemos con los más engañosos, ya que este error se suele cometer con más frecuencia con frutas y verduras, vamos a destacar los que más suelen sufrir en las neveras de nuestras casas. Especialmente en verano, que debido al calor o a las temperaturas más altas, se piensa que es mejor el frío para todo.

5 alimentos que están sufriendo en tu nevera

  • Plátanos: tratamos de evitar que se pongan negros y resulta que dejándolos en la nevera se acelera ese proceso llegando a ponerse negros en la mitad de tiempo que si los dejáis fuera.
  • Aguacate: le pasa lo mismo que al plátano, lejos de conservarse, se oxidan y pudren más rápidamente con el frío de la nevera.
  • Tomates: parece que se conservan bien y por eso se sigue haciendo, pero si empezáis a guardarlos fuera, disfrutaréis el doble del sabor del tomate. Al guardarlos en la nevera pierden mucho sabor y adoptan una textura diferente, dejan de estar frescos.
  • El jamón serrano: aunque por lo general los embutidos se suelen conservar a bajas temperaturas en charcutería, se ha de tener en cuenta que tras cortarlo, ya ha sido tan manipulado que es mejor dejarlo a una temperatura ambiente. La nevera de una casa es además más fría para mantener otros productos que lo necesitan más, y esto hace que se ponga duro y cambie su sabor.
  • Cebolla y ajo: lo mejor para estos dos es utilizarlos al completo una vez abiertos. Pero, en caso de que sobre, taparlos lo menos posible y dejarlos en un lugar a temperatura ambiente. En la nevera notareis que se reblandecen muy rápido y terminaréis por usar mucho menos de la pieza.

Cada uno se basará en su propia experiencia para guardarlos en un sitio o en otro. Sin embargo, nuestra recomendación es sacar de la nevera estos, en concreto, para descubrir el verdadero sabor que se esconde en una buena conservación de los alimentos. Si queréis disfrutar de la versión más fresca de estos productos, id a comprarlos  Monte Pinos Selección, podéis ir a los supermercados o hacerlo a través de su tienda online en www.montepinoseleccion.es