¡Ya ha llegado la primavera! Y, con ella, algunas de las frutas más sabrosas del año que nos ayudarán a llevar una dieta sana y equilibrada muy rica en vitaminas. Monte Pinos Selección propone para esta temporada una selección variada de frutas de primavera en platos salados para hacer las mejores y más deliciosas recetas, con la mejor calidad y el mejor servicio al cliente, tanto en tienda como online.

¿Qué os parece si hacemos un repaso por las frutas más típicas de la primavera?

Frutas de primavera en platos salados

FRESAS:

Son ricas en vitamina C, poseen más de un 90% de agua y son muy bajas en grasas e hidratos de carbono. Esto hace que sea una de las frutas más recomendadas para las dietas. Tienen un alto contenido en potasio, calcio y arginina, que viene muy bien para la retención de líquidos.

Son perfectas para tomar en batido mezcladas con ¿plátano?, ¿piña? ¡Es igual! Con cualquier combinación es una delicia. Y por supuesto, que no nos falten las clásicas fresas con nata, leche y azúcar o leche condensada.

Además, no sólo pueden usarse para postres, sino que también triunfan en los primeros platos. Están deliciosas en ensaladas, o en una brocheta combinadas con melón y jamón. También es muy rico el risotto de fresas o, incluso, el gazpacho de fresas; ¿lo habéis probado alguna vez? Es una de nuestras frutas de primavera en platos salados favoritas.

CEREZAS:

Las cerezas tienen vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, fibra y melatonina. Además, son una fuente de fibra, por lo que vienen muy bien para el tránsito intestinal.

Se nos ocurren unas recetas muy originales para esta fruta, como el salmorejo de cerezas, berenjenas al horno con salsa de yogur y cerezas o chipirones en salsa de cereza. Y en platos dulces… ¿qué tal una tarta de cerezas? ¿O polos de cereza y yogur? ¿O bomboncitos de cerezas cubiertos de chocolate blanco y mermelada? Toda una delicia…

CIRUELAS:

Las ciruelas tienen un alto contenido en vitamina E, A y C. También tienen una gran cantidad de minerales, entre los que destacan potasio, calcio, hierro y magnesio, que es muy bueno para tratar… ¡la amnesia y el ánimo!

Desde Monte Pinos Selección os invitamos a que probéis el cerdo en salsa de ciruela, o pollo asado relleno de orejones y ciruelas pasas. ¿No se os hace la boca agua?

En cuanto a dulces, elegimos la mermelada de ciruelas, por supuesto, o las ciruelas asadas con crema de lima… ¡deliciosas!

NÍSPEROS:

Se dice que es uno de los frutos más beneficiosos para el hígado, además de tener propiedades depurativas, ya que es rico en carotenos y ácido ursólico. Contiene vitamina A y antioxidantes.

Se pueden usar para platos salados, como el pavo con nísperos y castañas, o en dulces, como en mermelada o en tarta… y ¡también en polos! Y mezclados con cerezas están, además, deliciosos.

ALBARICOQUES:

Los albaricoques son ricos en vitaminas A y C, y en minerales como el potasio, calcio y magnesio. Es ideal para niños, ya que ayuda al crecimiento óseo, a los tejidos y al desarrollo del sistema nervioso. Ayuda con la hipertensión, el estreñimiento y el estrés, además de reforzar el sistema inmunológico.

¿Qué tal un conejo asado con albaricoques? ¿Y en una ensalada agridulce? Además, son tiernos y perfectos para hacer helados, zumos y la tradicional macedonia.

MELOCOTÓN:

Su mayor cualidad es la gran abundancia en carotenos. Además, tiene propiedades antioxidantes y son ricos en vitamina C y selenio.

Aunque es típico conservarlos en mermelada, os recomendamos servirlos rellenos de helado de menta y chocolate. ¡Serán un éxito total!

Si os atrevéis, aconsejamos probarlos en platos salados ya que pueden ser un original entrante, como los melocotones en almíbar rellenos de atún o el lomo de cerdo con melocotones. Un acierto seguro para el plato principal es la lubina con salsa de melocotón. Toda una delicia.

Y vosotros ¿Qué originales recetas conocéis con estas frutas de primavera?

www.montepinoseleccion.es