Con el otoño llega la época estrella para disfrutar comiendo frutos secos. Son muy saludables y además están riquísimos. Hay gran variedad y se pueden incluir fácilmente en una dieta diaria. Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces, pistachos, semillas de girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, dátiles e higos secos… en Monte Pinos Selección vamos a daros algunos consejos para disfrutar de los frutos secos a la vez que se aprovechan al máximo sus beneficios.

Siempre es recomendable que los frutos secos se coman crudos, y aunque tienen una gran cantidad de ácidos grasos son beneficiosos para el organismo si se incluyen en una dieta de manera moderada. Son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, los frutos secos aportan al organismo proteína vegetal, y son muy recomendables para tomar una vez hecho algún ejercicio físico. Son ricos en fibra y ayudan a controlar el apetito y el tránsito intestinal. Tienen un gran aporte vitamínico y son fuente de minerales, como el magnesio, potasio, calcio, fósforo…

Prácticamente todos los frutos secos se pueden añadir a comidas que se hacen diariamente. Por ejemplo, las nueces quedan muy bien en cualquier ensalada y le dan un toque original y sano. Las almendras se añaden en muchas ocasiones a platos con salsas, por ejemplo, pollo son salsa de almendras. Esto mismo pasa con los piñones, que se pueden incluir en infinidad de recetas, incluso en postres.

Todos ellos (y son muchos) pueden valer como snack entre horas en cualquier momento del día. Calman la ansiedad y el hambre y son alimentos sanos y nutritivos. En la variedad está el gusto y hay muchos donde elegir.

En Monte Pinos Selección cuentan con todas las variedades de frutos secos, de la mejor calidad. Sólo hay que acercarse hasta una de las tiendas de la capital y elegir los que más llamen la atención al paladar de cada uno. Y si no se quiere ir hasta la tienda, está también la opción de hacer la compra online en www.montepinoseleccion.es