Nos encanta cocinar y sobre todo si podemos aportar nuestro granito de arena a la gastronomía madrileña. Cada año, la capital prepara un gastrofestival con una ruta por toda la ciudad en la que los clientes pueden degustar una tapa realizada por el local más un tercio de cerveza por un módico precio. Todos sabemos que siempre hay un listado de bares y locales que visitar en cada ciudad, y es que es una de las mejores formas de conocer tanto la cultura como el ambiente.

Gastrofestival, con la colaboración de empresas como Mahou y a colación de Madrid Fusión, va por la XI edición de esta maravillosa propuesta. Y nosotros no nos hemos querido quedar fuera, apuntándonos un año más. Nos apasiona poder participar en este reto ya que es nuestra pasión crear recetas y poder llevarlas a cabo con los ingredientes de mejor calidad.

Hemos ideado la tapa “Mejillones en sopa de cerveza al curry” para este gastrofestival. Qué mejor manera de integrar la propia bebida de la oferta en la receta para crear un maridaje perfecto. Los mejillones, seis por tapa, están acompañados de una sopa hecha con cerveza y aderezada con el siempre exótico y apreciado curry.

Como estamos convencidos que querrás repetir, Mahou ha querido lanzar una oferta especial para el gastrofestival. Puedes introducir los códigos de los collarines de los tercios en su web o app para conseguir un dos por uno. ¿Se puede pedir algo más? Siempre, y es que esperamos tener la tapa que más guste y así poder ganar el primer premio.

Vosotros también podréis optar a un premio, una tarjeta de 50 euros para gastar en nuestro establecimiento, por cada oferta de dos por uno que hayáis canjeado. Como siempre, os dejamos el link a nuestra tienda online para que vayáis pensando en qué gastároslo.

MARIDAJE CERVEZA Y MEJILLÓN.

El buen maridaje de la cerveza y el mejillón es conocido sobre todo por aquellos que valoramos la degustación de ambos productos. A pesar de ello, hay 3 reglas básicas que debemos respetar al realiza un maridaje con cerveza:

– Mantener el equilibrio entre los sabores de la cerveza y de la comida, que no sobresalga  uno sobre el otro.

– Buscar la afinidad entre la cerveza y la comida, manteniendo el equilibrio entre los aromas y los sabores.

– Regla básica: el maridaje por contraste funciona siempre.

El buen maridaje de la cerveza y el mejillón es conocido sobre todo por aquellos que valoramos la degustación de ambos productos. La cerveza por su carácter amargo pide platos potentes, especiados, porque si no, probablemente, la cerveza arrasará cualquier otro sabor en tu boca. Es por eso que utilizamos mejillones que es un producto con un sabor distinguible, pero a la vez conocido por ser un producto que absorbe bien los sabores y olores con los que se cocina. Para potenciarlo utilizamos el curry como especiado.