¡Qué difícil es hacer una dieta! Aunque no siempre es necesario seguir una dieta como tal ¿a quién no le gusta comer sano? Como sabemos lo complicado que puede ser esto por la cantidad de mitos y de diferencias entre dietas… Desde Monte Pinos Selección, queremos hacer que cuidarse sea algo tan sencillo que se convierta en hábito hagas lo que hagas y comas lo que comas.

MUCHA AGUA: Un vaso de agua nada más levantarte hace, no solo que te rehidrates, sino que además pone el organismo en funcionamiento, aporta energía y ¡elimina toxinas! Si se quiere perder peso, beber agua en ayunas activa el metabolismo y potencia la quema de calorías. Además, es recomendable beber unos 2 litros de agua diarios (puede variar según el metabolismo) para hidratarse y mantener un peso saludable.

5 COMIDAS DIARIAS: O comer cada 3-4 horas para mantener una alimentación equilibrada, evitando el hambre y la ansiedad. Mantener este ritmo y distribuir la alimentación a lo largo del día hará que se mantenga la energía de tu cuerpo ¡y rindas más! La distribución debería seguir este orden: desayuno completo de nutrientes (imprescindible desayunar cada día), media mañana, comida, merienda y cena.

FRUTA Y VERDURA: acostumbrarse a ingerir fruta y verdura TODOS los días puede evitar enfermedades causadas por el colesterol y triglicéridos en sangre, además son antioxidantes y aportan vitaminas y minerales. Perder peso se hace más fácil ya que estos alimentos hidratan con pocas calorías. La verdura acompañada de proteínas cada día ayuda a saciarse más fácilmente (alternar carnes, pescados y pollo).

PRODUCTOS PROCESADOS: sabemos que es un tópico que se oye mucho últimamente pero, no solo resultan poco saludables, sino que a la hora de querer adelgazar pueden jugarnos una mala pasada. Si estáis dispuestos a seguir consumiéndolos por comodidad o precio, te recomendamos por lo menos estar atento a las etiquetas para comprar lo menos perjudicial. Por ejemplo, se recomienda controlar el azúcar y la sal y la mayoría de alimentos procesados pueden estar abusando de ellos.

QUÉ EVITAR: como se trata de que sean hábitos fáciles, aquí va lo más básico que se ha de evitar en una alimentación saludable: el aceite para cocinar, y los fritos casi al máximo; el alcohol; comer rápido, ya que ingerir con calma hace que te sacies más rápida y fácilmente ¡y disfrutes más!

PICAR ENTRE HORAS: esto te va a gustar… aunque no se debe abusar de ello, como en todo, desde Monte Pinos Selección queremos recomendaros algunos alimentos para acabar con la ansiedad y reponer energías de manera ligera y saludable. Los frutos secos engordan, pero regulan el tránsito intestinal y las grasas que aportan resultan más beneficiosas y más fáciles de quemar. Las almendras, las nueces y los pistachos son los más aconsejables (siempre al natural). Como alternativa os sugerimos los pepinillos o cebolletas, que apenas tienen calorías y mejoran la digestión.

Para concluir, además de cumplir estos hábitos, hay que tener en cuenta la importancia de la actividad física, sin necesidad de agotarse en el gimnasio, pero es necesario moverse o hacer algún tipo de ejercicio, como andar cada día 30 minutos. Y en cuanto a la alimentación, por supuesto dejar de comer nunca es una opción, y saltarse la “dieta” o darse un capricho una vez a la semana, no solo no está de más, sino que es bueno para liberar un poco al cuerpo de vez en cuando de las “reglas” establecidas.

Por supuesto, como último consejo, siempre consultar a los profesionales. En Monte Pinos Selección encontrarás gran variedad de productos que te ayudarán a cumplir con estos y más hábitos para llevar una dieta saludable. Además, es posible hacer la compra online a través de www.montepinoseleccion.es