Ya ha llegado una de las fiestas más famosas del año; Halloween. Originariamente en España siempre se ha conocido esta festividad como el día de todos los santos, pero con el paso de los años hemos ido adquiriendo costumbres de otros países alrededor del mundo.
Hoy vamos a hablar de la comida más típica de Halloween, y la que más se consume en este puente que se acerca.
Desde fuera de España nos llegan costumbres dulces como la manzana caramelizada y montones de recetas con calabaza, que además es una hortaliza típica de otoño. Las calabazas se vacían para hacer, por ejemplo, tartas, cremas… ¡y lo mejor! nos podemos quedar con la calabaza para hacer decoraciones de Halloween tan terroríficas como divertidas.
Aunque hemos adquirido costumbres extranjeras en torno a Halloween, no hemos dejado de lado nuestros deliciosos dulces del día de todos los santos, que todos estamos deseando que llegue esta fecha para volver a disfrutarlos.
Un imprescindible son los huesos de santo, que como todos sabemos, están compuestos por una masa de mazapán, recubiertos de almíbar (que le dan ese color blanco tan característico) y rellenos de chocolate, trufa… los rellenos han ido evolucionando, aunque antiguamente sólo se rellenaban de una masa de dulce de yema. Sea como sea agrademos esa dulce evolución. Además, podréis encontrar esta selección de huesos de santo en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección.
Procedente de Cataluña tenemos el postre típico del día de todos los santos, que son los panellets, cocinados con azúcar, patata cocida, huevos, almendras y la piel rallada de un limón. Aunque, como el dulce anterior, también ha ido evolucionando y se añaden otros ingredientes como almendras, piñones, ralladura de coco, pasas…
De Andalucía provienen los pestiños, que tienen una preparación muy sencilla; harina, aceite de oliva y azúcar. Aunque según la provincia varía su forma generalmente se le añade para tomarlo limón, miel y vino de Jerez.
Otro dulce muy típico de Halloween son los buñuelos, aunque también se consumen en Semana Santa. Su receta es muy sencilla, consiste en una masa hecha con una base de harina y azúcar y un relleno que puede ser de distintos sabores, como nata, trufa, crema…
Y por último, y no pueden faltar… las castañas asadas. En esta época del año están en todo su esplendor, así que aprovechamos este día festivo para disfrutar de este fruto seco tan típico.
Muchos de estos dulces los podréis encontrar en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección, y si os animáis a realizar estas recetas en casa, en Monte Pinos también encontraréis todos los ingredientes necesarios www.montepinoseleccion.es