Halloween es una de las fiestas más conocidas y esperadas del año. Aunque es cierto que la fiesta oficial española es el Día de Todos los Santos, hemos adoptado parte de las costumbres de la fiesta anglosajona por excelencia.

Coincide con el solsticio de otoño y antiguamente se creía que esa noche los muertos estaban entre los vivos, y de ahí se ponían las velas en las casas, para enseñar a los difuntos su camino.

Una de las tradiciones que tienen más fuerza en época de Halloween y en la fiesta de Todos los Santos son los dulces típicos. Hay muchos y variados y en Monte Pinos puedes encontrarlos todos.

Entre los postres más conocidos nos encontramos con:

Buñuelos: uno de los más típicos y deliciosos, que pueden ir rellenos de chocolate, nata, crema…

Huesos de santo: hechos con mazapán, que también pueden ir rellenos de varios sabores.

Los pestiños: son un clásico en Andalucía y están cocinados con ingredientes básicos; harina, aceite de oliva y azúcar.

Las castañas: aunque no sea un dulce es un fruto seco que es uno de los protagonistas de estas fiestas y de la época otoñal en general.

Los panellets de piñones: este postre es más típico de la comunidad autónoma de Cataluña, pero es delicioso y lleva azúcar, huevos, patata cocida, almendras molidas y piel de limón rayada.

Galletas tematizadas: todos los años en Monte Pinos nuestro chef hornea unas cookies clásicas con la diferencia de que las tematiza con dibujos de calabazas y muertos vivientes, que además de bonitas están riquísimas.

 

Todos los postres típicos y deliciosos de esta fecha los podréis encontrar en nuestros establecimientos, cocinados con mimo cada día para que estén perfectos a diario en todas las casas. También son postres que podéis hacer en casa, si queréis probar, haceos con todos los ingredientes en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es y contadnos qué tal os salen.