Ya entramos en época de helados, y los helados caseros son los mejores. Es verdad que se pueden comer durante todo el año, pero el verano es la temporada por excelencia de estos caprichos fresquitos.

 

Es difícil resistirse a un helado en una tarde de verano, pero sabemos que algunos helados industriales son una bomba de azúcar y grasa. 

 

La mejor opción es hacer helados caseros; son saludables y fáciles de elaborar. Perfectos para preparar con niños y así tener a los más pequeños un rato entretenidos. 

 

Para las recetas que os vamos a dar no hace falta tener una heladera ni máquinas especiales, solo con una batidora será suficiente y en algún caso ¡ni eso!

 

 4 helados caseros, fáciles y ¡fresquitos!

 

  • Helado casero de limón: fresquito y digestivo.

Ingredientes: zumo de limón, yogur natural o de limón, 1 vaso de leche desnatada y 2 vasos de leche condensada desnatada.

Elaboración: mezclar todo con la batidora en este orden; leche, zumo de limón, yogur y leche condensada desnatada. Batir todo y congelar. Se puede dejar todo en un molde rectangular y tomar en bolas de helado (o como más guste).

 

 

  • Helado casero de chocolate y almendras: para los golosos.

 

Ingredientes: yogur griego natural, cacao puro desgrasado y para la cobertura, chocolate negro 70% y almendras picadas.

Elaboración: mezclar los yogures y el cacao, y congelar en moldes para helado. Una vez congelado, derretir el chocolate y mezclar con las almendras picadas, bañar los helados y dejar enfriar.

 

  • Helado casero de mango: el más fácil y cremoso.

Ingredientes: mango maduro, yogur griego natural.

Elaboración: congelar el mango en trozos y una vez congelado batir junto con yogur griego. Se puede volver a congelar la mezcla en moldes.

 

  • Helado casero ‘bocadito’: fácil y original.

Ingredientes: plátanos congelados y chocolate negro. Opcional, almendra picada para decorar.

Elaboración: derretir el chocolate y mojar el plátano en trozos. Para decorar se puede espolvorear almendra picada o lo que más guste.

Como veis es muy fácil preparar helados caseros y, sin duda, una opción mucho más saludable. Además, todos los ingredientes los podéis encontrar en www.montepinoseleccion.es o en nuestras tiendas físicas.