¿Os pasa que os sentís hinchados después de las comidas? Esto puede ser porque nos pasemos comiendo o porque simplemente esos alimentos han podido favorecer a la hinchazón de nuestro estómago, pero hay infusiones que te ayudan a deshincharte.
A veces los gases también pueden jugarnos malas pasadas, pero al finalizar nuestras comidas con infusiones que te ayuden a deshincharte puede facilitar además el proceso de la digestión.
Hay una gran variedad de plantas medicinales con muchas propiedades que evitan las digestiones pesadas y la consecuente hinchazón de nuestra barriga.
Además, las infusiones que te ayudan a deshincharte no solo funcionan después de las comidas. También te puedes encontrar hinchado en otros momentos del día, o estar a dieta y seguir sintiendo el abdomen inflamado.
Os proponemos unas cuantas infusiones que te ayudan a deshincharte:
Menta poleo
Seguro que lo has escuchado más de una vez. Y es que esta infusión es de las más efectivas. Ayuda a realizar la digestión y a reducir los gases que se producen en la tarea, por lo que no nos sentiremos tan hinchados.
Canela y laurel
Esta infusión la podemos hacer de forma casera. Solo necesitamos hervir dos ramitas de canela y unas hojas de laurel. Cuando lo tengamos nos quedará un a infusión que nos ayudará a reducir los gases de manera muy efectiva, gracias a las propiedades de la fusión de estas plantas.
Infusión de hinojo
Esta planta también tiene gran efectividad a la hora de combatir el abdomen hinchado y los gases. Lo mejor es tomárnosla nada más comer y veremos como es una de las infusiones que te ayudan a deshincharte.
Infusión de jengibre
Esta planta medicinal cada vez está más de moda y es usada en muchas recetas. Es de las que también ayudan a hacer mejor la digestión. La mejor manera de prepararla es utilizando su raíz.
Manzanilla con anís
Es un clásico que muchos recordaremos de toda la vida. Esta es de las infusiones que te ayudan a deshincharte y que además era el remedio casero de muchas abuelas. La manzanilla tiene varias propiedades, entre ellas la capacidad de reducir la inflamación de las mucosas del estómago y esto nos ayuda a hacer mejor la digestión.
Además, si además de la manzanilla le añadimos el anís, conseguimos una infusión que nos ayuda a calmar el estómago.
Podréis encontrar cualquier de estas infusiones o sus ingredientes para hacerlas caseras en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es