El jamón ibérico es el ingrediente por antonomasia en las comidas navideñas. Este producto nacional ha conseguido por méritos propios situarse en el pódium de los indispensables en las reuniones familiares. Tratándose de un producto con cada vez mayor aceptación a nivel internacional, los españoles lo consideramos parte de nuestra cultura gastronómica.

Es importante recalcar la diferencia entre el jamón serrano y el jamón ibérico. Suelen considerarse ingredientes homónimos, pero nada más lejos de la realidad.

  • Origen: mientras que el jamón serrano procede de distintas razas porcinas, el jamón ibérico tiene su origen en una raza autóctona. Esta raza es patrimonio exclusivo de España.
  • Crianza y alimentación: para el jamón ibérico, el animal tiene una alimentación basada en piensos con gran cantidad de nutrientes y cereales, que complementan a la montanera (el animal, en total libertad se alimenta de productos naturales como la bellota). Por su parte para el jamón serrano, el animal en cautividad se alimenta a base de piensos.
  • Calidad del producto: el jamón serrano posee un tono más rosáceo y su cantidad de grasa es inferior, al tratarse de carne más magra. En el lado opuesto, el jamón ibérico tiene un olor intenso y el color es rojizo. Su grasa, de gran calidad (solo superada por el aceite de oliva) se aprecia en el veteado de cada una de las lonchas, aportando jugosidad.

El jamón ibérico es un producto que debe consumirse por sí solo, sin ningún tipo de elaboración, ya que su calidad y sabor destacan por sí solos. En nuestra tienda podréis encontrar una variada selección de los mejores jamones ibéricos. Las marcas con las que trabajamos, tanto en tienda física como en web, están disponibles en nuestro folleto de diciembre.

Siempre nos gusta ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Por este motivo damos la posibilidad de adquirir la pata de jamón ibérico en una sola pieza o, por el contrario, cortada y envasada al vacío. Del mismo modo, como del cerdo se aprovecha todo, puedes aprovechar también los huesos del pernal.

Por si no fuera poco, en el folleto, ofertamos paquetes en los que añadimos productos de primera calidad, ideales para regalar o para darse un capricho. En él podréis también acompañarlo con lomo ibérico y quesos (la triada perfecta).  No dudéis en visitar nuestra página web, para ir abriendo apetito.