Si hay una ‘Canción del verano’… ¿Cómo no va a haber una ‘Ensalada del verano’? Para muchos, ese ‘título’ se lo llevaría la ensalada de pasta, que se adapta perfectamente a esta época del año. Es fresca, en ella se pueden combinar muchos ingredientes y, sobre todo, es deliciosa. Estas son las virtudes que hacen de este plato una fantástica opción para cualquier menú estival.

La pasta es fundamental dentro de una dieta equilibrada. Tiene proteínas y es una gran fuente de hidratos de carbono, que aportan mucha energía, lo que la convierte en un alimento muy importante tanto para niños como para adultos, y en especial para los deportistas. Es fácil de cocinar (básicamente es echarla a hervir, añadirle sal y prestar atención a que quede ‘al dente’) y, en el caso de la ensalada de pasta, se puede mezclar con diversas frutas, verduras, etc. Por otro lado, como es un plato frío puedes llevártelo a cualquier parte sin necesidad de preocuparte de que donde estés haya un microondas para calentarlo.

Para que tu ensalada quede perfecta puedes emplear un tipo de pasta que está enriquecida con vegetales y que está especialmente pensada para esta modalidad, pero también tienes la opción de hacerla con macarrones, caracoles o espirales. Por otro lado, no es recomendable hacerla con tallarines o con espaguetis porque resultarían más difíciles de comer.

Uno de los aspectos más divertidos de la ensalada de pasta es que te permite desarrollar al máximo tu creatividad. Es un plato que admite muchas combinaciones, por lo que puedes dejar volar tu imaginación hasta conseguir el resultado perfecto. Aquí te dejamos algunos de los elementos que puedes incluir, pero hay muchos más:

  • Fruta: podrías darle un toque muy veraniego poniendo, por ejemplo, piña o manzana.
  • Frutos secos: nueces, pasas, almendras, pipas de calabaza… le darán un toque especial.
  • Productos del mar: como salmón, palitos de cangrejo, atún, gambas… aportarán a tu plato una cantidad extra de proteínas y de vitaminas.
  • Quesos: con el azul le darás a tu ensalada un toque fuerte de sabor. Si lo prefieres, tienes la opción del fresco o de cubrirlo todo con una capa de queso rallado.
  • Carnes y fiambres: aquí contarías con opciones tan saludables como el pollo, el pavo o el jamón york.
  • Verduras: hay muchas que encajarían perfectamente, como el tomate, el pepino o la zanahoria. Destacables son las espinacas, que tienen un bajo aporte calórico y son ricas en fibra, calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo.
  • Otros ingredientes: aceitunas, pimiento, aguacate o el maíz son algunos de los muchos más que tampoco desentonarían.

Bien aliñada, una ensalada de pasta puede ser un plato jugoso y lleno de sabor. Además del clásico “aceite y vinagre”, que siempre queda bien, podemos probar otros aliños como la mostaza con miel o el pesto. ¡Quedará espectacular!

¿Te atreves a diseñar tu propia ensalada de pasta? Si es así, pásate por nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección y elige los ingredientes perfectos para ella. También puedes visitar nuestra web y comprarlos online: http://montepinoseleccion.es/