Cada vez está más cerca la vuelta el cole y el comienzo de la rutina diaria, y esto es tanto para niños como para adultos. Llega el momento de pararse a pensar qué hacer de comer, de cenar y de merendar después de los excesos que se han hecho durante el verano. Durante esta preciada estación todos se permiten comer lo que apetezca sin pensar en gastos ni dietas, y ahora hay que cambiar los hábitos de la mejor manera. En Monte Pinos Selección queremos dar unas cuantas ideas para que la vuelta al cole se lleve de la mejor manera posible para todos los públicos.
Lo primero es pensar en todas las comidas que hay que preparar para la semana sin que “nos pille el toro”. Comidas saludables y que contengan todo lo necesario para llevar una dieta equilibrada y afrontar mejor la vida de trabajo y colegio.
Para los más peques siempre cuesta más, pero hay menús para la semana que contentarán a todos. Siempre es conveniente hacer una lista de las comidas que se van a hacer durante la semana, para estar preparados y poder hacer la compra con tiempo y sabiendo lo que se quiere.
A modo de consejo, Monte Pinos Selección ofrece una serie de platos que a los niños les encantan y a los mayores también, todo hay que decirlo. Platos como el arroz con huevos, pavo o jamón cocido, que siempre funciona y es un clásico. Para una dieta variada siempre hay que incluir carnes, pollos y pescados, que se pueden hacer de diversas maneras y al gusto de cada uno.
Hay otros clásicos como la carne o el pollo con patatas que siempre van a gustar a los más pequeños de la casa, así como la pasta, que por lo general, es lo que más rápido se hace y más apetece, con todas las variaciones posibles. También es importante incluir las verduras en estos menús para la vuelta al cole. Muchas veces cuesta más que se coman, pero incluyéndolas de manera natural en algún plato pueden quedar comidas muy sabrosas. Otra opción muy sana y equilibrada son las ensaladas, en las que se pueden incluir muchos tipos de alimentos que contribuyen a una buena dieta. La pasta siempre va bien en ensalada, incluso aquí también se puede añadir pollo, y se hace un plato muy completo y que gusta a todos.
En el tema de las meriendas para los niños, desde Monte Pinos Selección recomendamos los cásicos de toda la vida con algún premio en medio. Por ejemplo, los bocadillos o sándwiches de embutidos nunca pasarán de moda, se pueden hacer de gran variedad de alimentos: jamón, lomo, chorizo, queso, salchichón, o incluso combinar algunos. La fruta es otra opción de merienda por sí sola o para complementar los deliciosos bocadillos. Como premio en algún día de la semana se puede hacer algún bocadillo dulce, de algo que les guste a los pequeños. Puede ser chocolate, algún bollo o quizá algo de repostería, aunque siempre se recomienda que no sea bollería industrial, la mejor repostería siempre es la casera. Un clásico que siempre encanta es el típico bocadillo de chocolate ¡una delicia para todas las edades!
Con todas estas ideas y consejos de Monte Pinos Selección para la vuelta el cole será más llevadera, para que apetezca volver a los platos de siempre. En los supermercados de Monte Pinos Selección contamos con todo lo necesario para crear dietas ricas y saludables, y, si no hay tiempo de desplazarse para hacer la compra, se puede pedir por internet en la página web www.montepinoseleccion.es