¿Sabéis qué alimentos son más adecuados si os exponéis al frío? Si sois de los que practican deportes de invierno como el esquí este post es para vosotros. La estación más fría del año nos deja claro cuáles deben ser los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Nuestro cuerpo es más sabio de lo que creemos y sólo hay que escucharle.

En Monte Pinos Selección tenemos todo lo que necesitáis, tenemos los mejores productos porque contamos con excelentes proveedores. Os resumimos y destacamos qué alimentos no deben faltar a la hora de practicar vuestro deporte favorito; el esquí.

Los platos calientes toman protagonismo porque existe una necesidad fisiológica. Todo tiene su explicación. Nuestro cuerpo consume más energía para combatir la temperatura exterior y mantener el calor corporal. Por eso, nuestro cuerpo nos pide esos platos calientes que tanto gustan, y alimentos que potencian el sistema inmunológico para prevenir resfriados. El aporte energético debe aumentar, y por eso nos preparamos platos más contundentes. Eso sí, no es excusa para comer el doble, se trata de apostar por la variedad y por los productos que más se ajusten a nuestra actividad. Una dieta rica en vitaminas inclinándonos por el consumo de grasas saludables, como puede ser el caso del Omega 3, presente en los pescados azules.

Como siempre os hemos aconsejado, hay que apostar todo el año por los productos de temporada, y en invierno más aún. Por ejemplo, es el caso de la fruta, si siempre juega un papel fundamental, en invierno hay que ser más constante y consumirla más si cabe, sobre todo es el caso de los cítricos. Tienen su mejor momento de producción en estas fechas. Por ejemplo, las naranjas, mandarinas y los kiwis, contienen un alto nivel de vitamina C, que ayuda a prevenir los tan frecuentes resfriados de invierno.

Os aconsejamos además el consumo de frutos secos por su alto contenido calórico, los carbohidratos que encontramos en la pasta, el arroz o las patatas que aportan energía y calor, las infusiones para mantener una buena hidratación, las legumbres ricas en hidratos, proteínas, y fibra, y para los amantes del dulce, el chocolate es una gran fuente de energía sana, y si es a la taza mucho mejor para combatir las bajas temperaturas.

Disfrutad del esquí cuidando siempre de vuestra salud.

www.montepinoseleccion.es