Los cítricos tienen números beneficios para nuestra salud. En esto post os contamos los mejores cítricos, los más sanos y las propiedades que tienen.

Las frutas cítricas tienen una gran gama de beneficios nutricionales. Entre los mejores cítricos encontramos las naranjas, limones, clementinas, pomelos, limas… Son fuente de vitamina C, con un sabor ligeramente ácido y con abundantes nutrientes que tienen un papel importante en el riesgo de sufrir afecciones como enfermedades cardíacas, hipertensión o cáncer.

Los mejores cítricos son muy buenos para cuando se quiere perder peso, gracias a su contenido en vitaminas, que ayuda a metabolizar la grasa. Los mejores cítricos contienen un valor glucémico moderado, por lo que los carbohidratos que contienen aumentan el azúcar en sangre de manera más lenta. Por eso, los mejores cítricos ayudan a reducir el apetito, a reducir la diabetes tipo 2 y a perder peso.

Os contamos los beneficios de los mejores cítricos:

Naranjas: tienen un alto contenido de vitamina C. Una naranja mediana suele contener alrededor de 100 miligramos de vitamina C. Están cargadas de muchos nutrientes, como la tiamina, el ácido fólico, la riboflavina, y algo de fibra. Además, también contienen potasio, que ayuda a la presión arterial y a mejorar la salud del corazón.

Limones: también contienen vitamina C, ácido fólico, fibra, flavonoides y potasio. Un limón normal solo contiene 17 calorías.

Pomelos: Contiene vitamina C y gran cantidad de vitamina A. Además, media taza de pomelo tiene 52 calorías y 2 gramos de fibra. Es perfecto para las dietas en las que se quiere perder peso.

Clementinas: son del grupo de las naranjas. También la conocemos como mandarina, pero no tiene semillas y es algo más pequeña que una naranja. Son bastante dulces y bajas en calorías. Solo tienen 35 calorías, y, además, contiene gran cantidad de nutrientes como la vitamina A y C, fibra, flavonoides y tiene compuestos con beneficios antiinflamatorios. También son ricas en antioxidantes y pueden ser beneficiosas para combatir moléculas que están relacionadas con el cáncer, la diabetes o las enfermedades de corazón.

Limas: las limas contienen fibra y con tan solo comer una nos proporciona el 32% de la vitamina C recomendada para un día. Las limas no tienen prácticamente calorías, y es perfecta para añadir a cualquier bebida o alimento. Además, contienen sustancias químicas vegetales que favorecen a la estimulación del sistema inmunológico, reducen la inflamación y previenen que se dañe el ADN.

 

¿Qué os parece? Haceos con los mejores cítricos en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es