Uno de los alimentos más sabrosos, nutritivos y recurrentes en la alimentación es la carne. La preferida por la mayoría suele ser la carne roja y aunque no siempre se cocina de la manera más adecuada para sacarle todo el partido a su sabor. Desde Monte Pinos Selección queremos aprovechar la ocasión para ofrecer unos cuantos trucos y consejos para cocinar la carne de la mejor manera, y conseguir que siempre quede sabrosa, sana y tierna.

  • Lo primero y más importante es que la carne se conserve fresca en el frigorífico, a menos de 4º C, y consumirla lo antes posible una vez que se ha guardado, en menos de 3 ó 4 días, a no ser que se congele.
  • Evitar limpiar la carne con agua, ya que se quedará más seca al quitar la sangre.
  • Es preferible hacerla en su propio jugo, ya que la carne rebozada pierde sus propiedades nutritivas al cocinarse.
  • Procurar que esté bien cortada y evitar en la medida de lo posible la última parte de la pieza «a la contra», porque será un filete difícil de masticar debido a que es cortada con la dirección de la fibra. En Monte Pinos Selección contamos con unos excelentes profesionales que ayudarán a nuestros clientes ofreciendo las mejores piezas y el mejor corte.
  • El tipo de corte es muy importante según la carne y cómo se piense cocinar. Para la plancha, salteados, rebozados y fritos por la parte superior de la pierna. De la parte del pecho, la parte baja y la falda es recomendado para estofados y guisos.
  • Ojo con el color. Si los bordes se presentan de un color amarillento es que la pieza procede de un animal más viejo o que la carne está empezando a estropearse.
  • Para que la pieza esté más tierna y sea más fácil de cocinar existe un pequeño truco: se envuelve la carne en papel film y se le da unos pequeños golpes para romper las fibras. La intención no es aplastarlo, simplemente que haya menos fibras y sea más fácil de masticar.
  • Si tenemos un filete más gordo lo aconsejable es hacer pequeñas incisiones en la superficie a modo de cuadrícula. Así el calor entrará antes por los orificios y quedará más tierno.

Con estos pequeños consejos la carne quedará más jugosa y sabrosa y se disfrutará mucho más, además de aprovecharse la pieza como se merece. En Monte Pinos Selección se podrá elegir la carne que más guste y con la ayuda de los profesionales que allí se encuentran no habrá problemas de cortado. Además, también se puede hacer la compra online a través de la página www.montepinoseleccion.es. Una manera rápida y cómoda de tener todos los ingredientes en casa.