El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso se debe elegir cuidadosamente, de manera que aporte todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione con energía desde bien temprano. Hoy os contamos los mejores desayunos para empezar el día.

El cuerpo necesita ingerir un aporte de alimentos equilibrado, es sabido que desayunando bien se mantienen los niveles de azúcar necesarios para un buen rendimiento de nuestro cerebro. Además, un completo desayuno nos ayuda a regular el hambre y a mejorar el ánimo.

Depende, eso sí, del gusto y apetito de cada uno, por eso, desde Monte Pinos Selección queremos dar una serie de recomendaciones para elegir los alimentos más adecuados para las mañanas.

Un desayuno equilibrado debe tener todos los nutrientes necesarios y porciones adecuadas para satisfacer las demandas del cuerpo, que aporten la energía apropiada para comenzar el día con buen pie. El desayuno debe incluir calorías, como todas las comidas del día, y debe tener entre un 20 y un 25% del total de calorías diarias recomendadas.

Alrededor del 50% o 60% de los alimentos de un buen desayuno deben ser hidratos de carbono, que son una fuente importantísima de energía. Los encontramos en los cereales, el pan, las galletas o la fruta.

También deben incluirse las proteínas, suponiendo un 15% del total del desayuno. ¿Y de dónde las sacamos? Pues de la leche, el yogur, los huevos, el pavo o el jamón, por ejemplo. Las grasas también se tienen que tener en cuenta, aportando más o menos el 25% del desayuno. Una forma rica de tomarlas es en el aceite de oliva, por ejemplo, o en el queso.

Tampoco se pueden olvidar las vitaminas y los minerales en el desayuno equilibrado perfecto, que se pueden aportar mediante fruta o zumos recién exprimidos.

Para poder incluir todos los nutrientes necesarios en el desayuno de cada mañana hay multitud de combinaciones, aquí os daremos algunas ideas:

Por un lado, una bebida, como leche con café o cacao en polvo, junto a un buen vaso de zumo recién exprimido.

En cuanto a los alimentos para elegir, hay muchos, todos apetecibles a horas tempranas de la mañana. Un básico y que encanta a la mayoría son las tostadas, que se pueden hacer de diferentes formas, tanto en su versión dulce como en la salada. De los mejores desayunos para empezar el día.

En dulce podrían ser las tostadas con margarina y mermelada, o sólo con mermelada y quizá queso fresco. En salado podrían ser las tostadas con tomate natural y aceite de oliva, y para los más hambrientos se le pueden añadir unas deliciosas lonchas de jamón serrano.

Y para los que quieran algo más ligero, la tostada con aceite de oliva siempre viene bien; un desayuno muy español y, además, equilibrado. Muy recomendable es que el pan o las galletas sean integrales. Otro de los mejores desayunos para empezar el día.

Otra opción muy recurrida son los cereales: avena con frutos secos, con fruta, con pepitas de chocolate… hay gran variedad y dependen del gusto de cada uno. Los cereales se pueden tomar con el café o la leche, aunque también se pueden incluir dentro de los yogures, haciendo una variación original y deliciosa.

La fruta es imprescindible para llevar a cabo un desayuno verdaderamente equilibrado. Aporta gran cantidad de vitaminas y son una rica fuente natural de azúcar. ¿Lo mejor? Tomar fruta de temporada, mucho más sabrosa y económica. Uno de los mejores desayunos para empezar el día.

¿Un desayuno que nos encanta? El de las clásicas galletas mojadas en leche. Es cierto que no se debe abusar de ellas, pero se pueden tomar cuatro galletas con leche con un pedazo de fruta y el zumo de naranja y tendremos un desayuno completo y perfectamente equilibrado.

En los establecimientos de Monte Pinos Selección es posible tomar un delicioso desayuno, variado y equilibrado que, además, está recién hecho. Eso sí, los que lo prefieran, pueden hacer la compra para desayunar en casa. Contamos con todos los ingredientes necesarios, frescos y de la mejor calidad para que empezar bien el día sea toda una experiencia culinaria. Se puede comprar en las tiendas Monte Pinos Selección o en la tienda online www.montepinoseleccion.es