La crema o mantequilla de cacahuete se ha puesto de moda en España desde hace unos años. Se ha incluido en muchas dietas sustituyendo a la famosa crema de avellanas o de chocolate.
Además, la mantequilla de cacahuete cada vez se usa más para la repostería, sobre todo en la dieta de los deportistas, gracias a que es una gran fuente de energía.
Una curiosidad de los cacahuetes es que se considera un fruto seco, pero la realidad es que es una leguminosa como pueden ser las lentejas o los garbanzos.
Aunque, a pesar de no ser un fruto seco, su composición particular sí que se a asemeja a la de los frutos secos, ya que se define a los frutos secos como aquellos frutos que su parte comestible tiene menos del 50% de agua, y este sería el caso del cacahuete.
La mayoría de la gente considera que la mantequilla de cacahuete no es sana y que engorda, pero la realidad es que es un alimento rico en grasas saludables, vitaminas, minerales y proteínas de calidad.
Os contamos todas sus propiedades:
Como cualquier fruto seco los cacahuetes tienen bastantes calorías, por lo que la mantequilla de cacahuete no es un alimento pobre en calorías. Pero, en contraposición, es muy rica en proteínas, fuente de potasio, vitamina E, omega 3 y zinc.
Además, gracias a sus compuestos, como los flavonoides, la mantequilla de cacahuete tiene una función antioxidante. Y, gracias a su origen vegetal, ayuda a prevenir carencias nutricionales a las personas que llevan una dieta vegana.
También, gracias a sus compuestos, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes. Y, aunque sea un alimento calórico, sus nutrientes y demás propiedades benefician a la salud, siempre, por supuesto, con un consumo sin excesos.
Con qué comer mantequilla de cacahuete:
- Con tostadas y plátano.
- Yogur con una pequeña cucharada de crema de cacahuete y algún fruto rojo como arándanos.
- Tortitas de avena con crema de cacahuetes y frutos rojos.
- Dip con crema de cacahuete y frutas y verduras troceadas como zanahoria, plátano, manzana, apio…
- Smoothie de leche de almendras o de avena con una cucharada de crema de cacahuete, y topping de almendras picadas o trocitos de cacahuete.
Con todos los beneficios y las ideas para comerla, ¿os apetece probarlo para los que no lo hayáis probado? La tenéis disponible tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online www.montepinoseleccion.es