El verano es la estación de la fruta, aunque deberían ser todas, es la época del año en la que más disfrutamos de ella. A cualquier hora del día y en cualquier lugar, la fruta como aperitivo o snack siempre es una opción apetecible en estos meses de calor. Es dulce, fresca, hay variedad y sacia. Es tan apetecible que nos da también por innovar y elaborar recetas con ellas. ¿Quién no ha hecho alguna vez lo de meter trocitos de fruta en los cubitos de hielo? O la sangría, los smoothies, etc.
Hoy venimos a hablar de una receta mucho más conocida y típica, pero a la que muchos no os habréis lanzado por lo difícil que pueda parecer. La mermelada. Es un básico en toda nevera española y más en verano, el desayuno con tostadas, los aperitivos con queso o paté… así que no será por ganas. Parece que la elaboración de este producto tan popular se ha convertido en terreno de madres y abuelas. ¿Cómo va a ser fácil preparar semejante manjar que cunde para tantas ocasiones? ¿y casi del sabor que quieras? Pues sí, hoy venimos a contaros lo sencillo que puede resultar hacer una mermelada casera.
Ingredientes:
- La fruta en cuestión: los frutos rojos quedan muy bien (fresas, frambuesas, frutos rojos), la naranja y el tomate os los recomendamos ya que luego acompañan de maravilla a muchos platos y aperitivos.
- Azúcar
- Limón
Modo de empleo:
- Pelar, limpiar y cortar fruta en cuestión en trozos pequeños
- Poner 1kg de azúcar por cada kg de fruta (para ser más saludable, intentad que la cantidad de azúcar no llegue al kg)
- Limpiar y trocear limón
- Juntarlo todo y poner a hervir a fuego lento
- Dejarlo enfriar y preparar un recipiente para vuestra primera mermelada casera
El limón es el antioxidante natural de la fruta para lograr que se conserve mejor y más tiempo. Al ser casera y no estar procesada no aguanta tanto tiempo como las que se compran.
Como veis, no tiene ningún misterio. Es algo tan sencillo y delicioso que intentaréis sacar un momento (que no es difícil) para preparar una y sorprender a vuestros siguientes invitados.
Si os animáis, aunque sea por curiosidad de cómo os quedará una mermelada casera, corred a Monte Pinos Selección a coger las frutas que más os apetezcan para experimentar. No solo encontraréis variedad sino calidad y sabor. Además, los profesionales del supermercado seguro que tienen sugerencias para vuestra nueva aventura en la cocina. Si tenéis menos tiempo del que querríais, podéis hacer la compra a través de la tienda online en www.montepinoseleccion.es