Qué bien se vive en verano… esperemos que estéis disfrutando de la piscina acompañados de las recetas que os dimos la semana pasada. Pero a la hora de comer, no siempre resulta cómodo si hay niños de por medio ¿verdad? Para nosotros es fácil, ya que en la mayoría de los casos comemos de todo. Pero con los niños la cosa se complica complicado, y más en verano con los horarios, las temperaturas y los planes que incitan a comer helados y chuches todo el día. ¿Qué hacemos para que no dejen de llevar una dieta saludable en esta época del año? Aquí van algunas recomendaciones.
- Ensalada de pasta: es una de las opciones más recurrentes, a los niños les encantan los macarrones y la pasta en general, y lo bueno es que también se puede comer fría a modo ensalada ligerita en verano para que no acaben agotados y la digestión no sea pesada. Además, es un plato con tantas posibilidades que es factible añadir verduras casi sin que se den cuenta. Sugerencia: brócoli, tomates cherry, queso fresco, pavo y maíz.
- Ensalada de patata: parece que las ensaladas no son para niños, lo cierto es que estas dos son llamativas para ellos por no tener la misma pinta que una ensalada convencional de lechuga. Las patatas: un alimento de lo más común y atractivo entre los pequeños, y según como se prepare también puede ser un plato fácil de digerir con el calor. Ofrecer además la opción de incluir proteína y verduras para que sea una receta completa a la vez que fresquita. Sugerencia: patata cocida, huevo duro, tomate cherry, pepino, pimiento y atún.
- Empanada de atún: si queréis algo más sencillo todavía, sin necesidad de cubiertos, preparad una empanada casera con atún y verduritas, que fría está igual de buena y es como comerse un bocadillo, pero con la posibilidad de añadir más ingredientes. Además, a los niños les recuerda un poco a la pizza, por lo que se la comen sin dificultad.
- Zumos helados: de merienda o de postre, haced que su capricho del día al menos sea saludable. Podéis hacer zumos caseros y congelarlos en poleras para tomar fuera de casa a modo de helado. Sugerencia: naranja, plátano y fresa.
- Fruta: el tupper de sandía y melón troceados es válido para todas las edades. Es fresquito así que ayuda contra el calor, y contienen tanta agua que os mantendrá hidratados ¡y despreocupaos de las calorías! Y lo mismo con las picotas o cerezas, que además de una merienda sana, mantendréis a los niños entretenidos.
Así que antes de ir a la playa o a la piscina, os recomendamos realizar una parada en Monte Pinos Selección en busca de lo que necesitéis para las comidas más sanas y apetecibles para vuestros hijos. Y no solo los ingredientes para elaborarlas, sino platos ya preparados que incluso ellos os pedirán cuando los vean en las vitrinas del supermercado. Y si os quisierais ahorrar el ir hasta allí, aprovechad su página web y pedid a domicilio lo que necesitéis ¡incluso los platos preparados! www.montepinoseleccion.es