Los platos de pasta son los preferidos de muchos, además de tener multitud de variedades para cocinarla, por eso puede ser al gusto de todos. Hay cantidad de tipos de pasta y tampoco faltan variedad de salsas para aliñarla.
En este post os daremos algunos consejos para que sepáis elegir la pasta que más os guste.
¿Pasta fresca o pasta seca?
Su principal diferencia se encuentra en la manera de conservarla. La pasta fresca está hidratada, no está seca, por lo que se debe mantener refrigerada. La mayor ventaja de la pasta seca es que es más duradera y versátil y se puede guardar en la despensa sin preocuparnos de su fecha de caducidad. Los valores nutricionales de las dos son muy similares una vez que la seca se cuece.
La pasta fresca contiene más sabor que la pasta seca, aunque combinando las salsas de manera adecuada podemos sacarle el máximo partido a ambos tipos de pasta.
Combinaciones de pasta y salsas
Hay gran variedad de pasta rellena, como los raviolis o los tortellini, entre otras, que tienen tanto aroma de por sí que es suficiente servirlas simplemente con una pizca de mantequilla o con una salsa de tomate suave.
La pasta fresca delgada como los tagliolini no se debe mezclar con una salsa fuerte. Se aconseja que se acompañen simplemente con un poco de trufa rallada, mantequilla o queso parmesano rallado.
La pasta fresca más consistente, como los tagliatelle sí admiten una salsa más fuerte, podría ser por ejemplo una salsa preparada con setas o champiñón, queso, nata, jamón o incluso pescado.
En el caso de la pasta seca sí existen más posibilidades para combinar, ya que la propia pasta tiene menos sabor. Por ello, se entiende que cuanto mayor sea el hueco de una pasta, más salsas admite.
Pasta integral
Una pasta totalmente integral es más saciante, y se suele utilizar para dietas, aunque no es sólo importante la pasta, sino también el tipo de salsa que se le añada.
Por eso si se utiliza pasta integral lo más aconsejable es mezclarla con salsas que se basen en verduras.
Tipos de pasta según la dieta
En muchas ocasiones el tipo de pasta que elijamos dependerá de los objetivos nutricionales o culinarios que tengamos.
Si se tuviera que ordenar y resumir qué pasta adquirir siguiendo un criterio de dieta, el orden lógico de pastas sería pasta de legumbre, pasta integral, pasta al huevo y pasta convencional.
Si os han dado ganas de cocinar un delicioso plato de pasta en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección encontraréis todo lo que necesitéis para cocinarlo. Podéis visitarnos en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es