La patata es un alimento básico, saludable y económico, que además encontramos en todas las cocinas. Muy pocas veces es protagonistas en los platos, a pesar de ser una buena fuente de energía que permite el buen funcionamiento del cerebro y previene la obesidad, ya que ayuda a regular la sensación de hambre.

Además, la patata es un alimento súper versátil y que se conserva muy bien, con el que se pueden realizar multitud de platos y que no sea solo un acompañamiento.

Os contamos las distintas formas de cocinar patatas:

Fritas

Es la preparación básica de la patata. Suele ser para servirse como acompañamiento a otros alimentos, aunque muchos las consumen solas por ser un plato súper sabroso y casi adictivo. No es la manera más saludable de consumir las patatas, pero siempre es mejor que sean naturales y no congeladas.

Ñoquis

Es un tipo de pasta italiana, que se elabora con patata. En muchos sitios los encontramos ya hechos, pero se puede hacer de forma artesanal (además, es lo más recomendable). Solo se necesita patata, harina y huevo. Para acompañar los ñoquis lo mejor es una salsa suave que nos permita saborearlos.

Guisada

En prácticamente todos los guisos nos encontramos con las patatas, es una de las formas más clásicas de consumirlas. No es un protagonismo absoluto en los platos, pero le da el toque especial, como, por ejemplo, en un cocido. Aunque la patata guisada es un protagonista indiscutible en platos como las patatas a la riojana, que además es sencillo de elaborar y muy sabroso.

Cocidas al vapor

Es una de las formas más saludables de cocinar la patata, ya que garantiza que consumamos totalmente los nutrientes de este alimento. La idea es cocinar la patata y acompañarla de algún alimento igual de saludable, como, por ejemplo, con unos filetes de pollo a la plancha.

Al horno o asadas

Es otra de las formas súper saludables de consumir la patata. Tanto de acompañamiento como de plato principal. Se pueden asar con la piel y sin ella, enteras o cortadas en porciones más o menos pequeñas. Lo más importante en esta forma de prepararlas es acompañarlas de un aderezo igual de sabroso.

 

Ahora solo queda elegir cómo preferimos cocinar las patatas, aunque, otro elemento importante es contar con una buena patata, de calidad, que se pueda cocinar y quede perfecta tanto frita, como guisada o asada. Podéis encontrar los mejores ingredientes en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es