Muchas veces sentimos dolor estomacal, gases o hinchazón abdominal. Esto muchas veces ocurre porque hay a ciertos alimentos que no facilitan la tarea de la digestión. Por eso, os queremos contar cuáles son los peores alimentos para hacer la digestión y así poder reducir su consumo.
En ocasiones los ardores y el dolor de estómago pueden venir de una mala digestión, aunque, por supuesto, siempre hay que consultar con un médico para descartar problemas de salud mayores.
Normalmente nuestro sistema digestivo no digiere todos los alimentos de la misma forma, ya que algunos, por su composición, dificultan la tarea.
Es muy importante que no ingiramos los peores alimentos para hacer la digestión, pero también es importante la cantidad de comida que comamos. Las comidas copiosas no son la mejor opción para una digestión ligera.
La alimentación que tenemos hoy en día suele tener una gran cantidad de grasas o de ingredientes pocos saludables. Pero, por el contrario, si tomamos alimentos que se digieren fácilmente nuestro sistema digestivo lo agradecerá porque no tendrá que trabajar tanto.
Estos alimentos también favorecen cuando enfermamos de gastroenteritis o vómitos (previa prescripción médica siempre).
También es importante cuidar cómo comemos; masticar lentamente o comer cuando se está muy cansado puede influir negativamente en la manera de hacer la digestión y puede provocar malestar de estómago.
El estado de ánimo en muchas ocasiones influye en la asimilación de las sustancias. Por eso, cuando se tiene ansiedad o se está disgustado hacer que las enzimas que ayudan a realizar la digestión se vuelvan más lentas.
Os contamos cuáles son los peores alimentos para hacer la digestión:
Café: porque la cafeína estimula la producción de los ácidos en el estómago, y eso provoca molestias digestivas.
Comida rápida: porque es más difícil de descomponer y eso da lugar a digestiones pesadas.
Conservas de pescado: porque vienen envasados en líquidos grasos, que hacen que cueste más digerirlos. Esto puede provocar pesadez, gases o hinchazón abdominal.
Leches y derivados: muchas personas presentan algo o completa intolerancia a la lactosa y sufren problemas estomacales al consumir estos alimentos.
Huevos en la tortilla: la yema cuajada es más difícil de asimilar. Por eso, siempre es mejor consumir los huevos escalfados o pasados por agua.
Zumo de naranja: en general suele ser bastante indigesto. El ácido que tiene irrita la pared del estómago y esto puede provocar acidez o reflujo.
Ahora que lo sabéis podéis hacer la compra desde otra perspectiva en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es