El pescado es un alimento indispensable en una alimentación saludable. Se recomienda consumir un par de raciones de pescado azul a la semana, pero son los pescados blancos los que contienen menos grasa y pueden ser más atractivo en dietas bajas en calorías.

Los pescados con menos grasa son:

  • Merluza.
  • Pescadilla.
  • Bacalao.
  • Gallo.
  • Lenguado.
  • Rape.

Estos pescados tienen entre 1-3% de grasa máximo, siendo su composición mayoritaria proteína y agua. Por lo que dentro de una dieta hipocalórica son perfectos.

Pero no por ser pescados con menos grasa se debe consumir solo pescado blanco, el atún, la caballa o el salmón, siendo pescado azul, también deben ser incluidos en una dieta equilibrada. Ya que su grasa es saludable y por lo tanto necesaria.

Dentro de los que tienen menos grasa también podemos incluir algunos mariscos, siendo por ejemplo las ostras, cangrejos o vieiras las que aportan menos grasa, y las almejas o mejillones las que tienen más grasa por porción. Aunque elegir entre pescado o marisco no debe ser por la grasa que contengan, ya que el marisco suele tener más alto nivel de mercurio por lo que es importante limitar el consumo.

Entonces, ¿cuántas veces se debe comer pescado a la semana? 

Lo recomendado es 4 raciones a la semana, y que una por lo menos sea de pescado azul. Siempre alternando con carne, huevos y legumbres y acompañado por verduras y hortalizas. Y para que se mantenga sus beneficios saludables, cocinarlo a la plancha, al vapor, al horno… evitar que sea frito o rebozado, ya que haremos que su aporte calórico aumente. 

Además, comer pescado aporta beneficios sobre nuestra salud importantes. Mejora la salud cerebral, mejora el estado de ánimo, reduce el riesgo de diabetes, protege la vista y por supuesto es perfecto para mantener un peso ideal.
Los mejores pescados con menos grasa y de la mejor calidad, los podéis encontrar en www.montepinoselección.es o en nuestra pescadería de las tiendas físicas.