¿Cuántas veces nos entran las ganas de picar algo entre horas? ¿A que es difícil resistir la tentación? Aunque parezca mentira, comer algo entre horas no tiene por qué ser malo. La clave está en elegir correctamente qué se debe picar para que no afecte de manera negativa a nuestra alimentación. Incluso, si se hace de manera correcta, puede hasta ayudarnos a adelgazar.
Por todos se sabe que los nutricionistas recomiendan cinco comidas al día, pero en ellas no incluyen los tentadores snacks de las máquinas expendedoras o los alimentos procesados. Los momentos más críticos de hambre aparecen a media mañana y media tarde.
Dicho esto, os damos algunas ideas para comer entre horas que resultan sanas y nutritivas para nuestra dieta, además de deliciosas:
- Frutos secos: sacian nuestra hambre de manera casi inmediata, y además, son un alimento muy saludable. Muchos de ellos, como las almendras o las nueces, aportan nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Aunque eso sí, no se debe abusar. Con un puñadito será suficiente.
- Fruta: no hay nada mejor que una buena pieza de fruta para calmar el hambre entre horas. Sacia a la par que alimenta, aportándonos azúcares naturales. Además, las frutas de temporada son muy sabrosas y las podremos ir cambiando en las distintas estaciones. ¡Que viva la variedad!
- Yogur natural o queso fresco: los productos lácteos son parte de una dieta equilibrada, por lo que cualquiera de estas dos opciones para picar entre horas sería muy válida, y ya si se le añade al yogur unas pequeñas porciones de fruta… será sano y delicioso.
- Verduritas en crudité o tomates cherry: unas zanahorias cortadas en taquitos, un poco de apio… son buenas alternativas para calmar el hambre sin pensar en las calorías, se conservan bien y son fáciles de transportar. Además, las verduras son ricas en fibra y en antioxidantes.
- Embutidos bajos en grasa: como el pavo. Sólo o acompañado de una tortita de arroz, por ejemplo, es un clásico de las dietas y del comer sano, aunque la realidad es que es delicioso y se puede consumir a cualquier hora.
- Sándwiches vegetales: con pan de molde integral rellenos de, por ejemplo, atún, lechuga, tomate, pavo, salmón, queso fresco, pepino… un bocado sabroso, sano y de calidad. ¡Serás la envidia de la oficina!
En nuestros supermercados Monte Pinos Selección, podrás encontrar todos estos alimentos, y muchos más, para preparar un delicioso picoteo. Para llevar a la oficina, para recibir a unos amigos en casa o, simplemente, para darse un capricho. Y, si no tienes tiempo, también puedes hacer la compra por internet y te la llevamos a casa. Visita nuestra web: www.montepinoseleccion.es