Los platos al vapor son de los más saludables. Y lo mejor, hay recetas súper ricas, para que no prescindamos de disfrutar de nuestros platos a la vez que comemos equilibrado.

Además de servir para dietas sanas, los platos al vapor tienen muchos beneficios, como, por ejemplo, ensuciamos menos nuestra cocina, es rápido y, lo mejor, súper fácil.

La mejor manera de cocinar platos al vapor es colocar una rejilla en una cazuela, de manera que se puedan colocar los alimentos encima. Simplemente se rellena de agua el fondo de la olla o cazo y se cubre con la tapa mientras cocemos el tiempo que sea necesario.

Esta es la forma en la que el alimento se va cocinando con el vapor del agua, conservando toda su jugosidad y sus propiedades. Se considera una de las técnicas de cocina más saludables, porque no tiene nada de grasa y se conserva al máximo en su estado original.

Te contamos algunas recetas de deliciosas de platos al vapor:

Pescados al vapor

Algunos de los pescados que podemos utilizar son la dorada o merluza, y su preparación es muy sencilla. Colocamos el pescado en cuestión en la rejilla de la cazuela junto con tomates, guisantes, jamón serrano o cebolla pochada, en función de vuestros gustos.

Verduras al vapor

Una opción serían unos clásicos espárragos, que sirven de guarnición perfecta para pescados o carnes. Antes de colocarlos en la rejilla hay que limpiarlos y lavarlos bien. Lo mejor es que estarán cocidos en pocos minutos y quedan deliciosos con un chorrito de aceite de oliva.

Mejillones al vapor

Para hacer mejillones al vapor solo se necesitan los mejillones (por supuesto), un poco de vino blanco, limón y perejil. En este caso el fondo de la cazuela no solo irá con agua, sino que también añadiremos el vino blanco. Una vez estén cocidos los serviremos con el perejil y el limón y listo.

Patatas y pimientos como guarnición

Al vapor no solo podemos preparar platos principales si no también las guarniciones, que serán sin grasa, como esta receta que os vamos a dar. En este caso cortaremos y pelaremos las patatas en rodajas y se colocarán en la rejilla para hacer al vapor. Y los pimientos, una vez cortados y limpios, los rehogaremos con una pizca de AOVE y los mezclaremos con las patatas.

 

Si os animáis a hacer cualquiera de estas recetas podréis encontrar todos los ingredientes en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es