Las recetas con las sobras de nuestras comidas preferidas son las mejores, y hoy os vamos a contar los platos con sobras de pollo asado que más nos gustan.
Hay muchas opciones de platos con sobras de pollo asado, pero qué os parecerían unos buenos bocadillos, unas deliciosas ensaladas o unas originales empanadas, sin olvidarnos de un clásico caldo de pollo.
Relleno de aguacates y pollo
Para esta nueva receta utilizando nuestras sobras de pollo necesitamos aguacate, limón, cebolla, pepinillo en vinagre, cebollino, mostaza, sésamo, pimienta, y, por supuesto, nuestro pollo. Lo primero es desmigar nuestro pollo y pelar y picar la cebolla y los pepinillos.
Los aguacates los abriremos por la mitad y reservaremos las cáscaras, sacando la carne y mezclándola con la el pollo desmigado, la cebolla y los pepinillos, y aquí añadiremos también el zumo de limón, el sésamo, la mostaza, la sal y la pimienta. Lo serviremos dentro de las cáscaras del aguacate con el cebollino por encima.
Plato combinado con nuestro pollo sobrante
Este plato estaría compuesto por nuestras sobras de pollo desmigado, curry y mayonesa. Lo podemos mezclar todo y comerlo a modo ensalada o incluirlo en un sándwich o bocadillo. Por supuesto, se le podrán añadir más ingredientes, como unos huevos duros desmigados.
Bocadillo tipo sándwich club
Con una barra de pan clásica una piza tostada abrimos y comenzamos con los ingredientes que lo harán espectacular. Nuestros ingredientes principales aquí son las anchoas, nuestro pollo, queso parmesano y lechuga. También se puede añadir mayonesa para darle más textura, pero esto queda a vuestra elección.
Pollo a la vinagreta
Para devolver la jugosidad al pollo una de las mejores formas es mezclarlo con vinagre y escabeche.
En esta idea nuestra opción es cortar la pechuga de pollo en rodajas y dejarlas en remojo en nuestra mezcla de vinagre con escabeche un día aproximadamente. No solo se puede hacer con pechuga de pollo, esto también lo podemos hacer con pavo y en la receta final se le puede añadir mostaza y miel y darle un toque diferente a nuestra receta.
Reutilizar nuestro pollo para relleno
El relleno para sándwiches es otra de nuestras mejores bazas para aprovechar las sobras del pollo. Lo podemos hacer desmenuzando el pollo y mezclándolo con mayonesa y zumo de naranja y limón. A esto le podemos añadir hortalizas picadas al gusto, tipo pimiento rojo, verde, amarillo, zanahorias… Este relleno dentro de un buen pan de molde es… ¡delicia!
¿Os han gustado estas ideas? Podéis conseguir todos los ingredientes frescos y de la máxima calidad en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es