Cuando el tiempo empieza a refrescar los platos que más apetecen son los calientes, esos guisos caseros que nos dan la vida y nos hacen entrar en calor rápidamente; típicos platos de otoño que no pueden faltar en nuestras mesas.

En muchas ocasiones dejamos de lado los platos tradicionales por los preparados, porque los cocinamos más rápido, pero no hay que perder las buenas y sanas costumbres.

Los guisos de toda la vida nos aportan muchos nutrientes, ya que podemos mezclar cantidad de alimentos importantes en un mismo plato.

Para casi todos estos platos de otoño hay una regla importante; siempre hacerlos a fuego lento. De esta manera se respetan las propiedades y nutrientes de los alimentos y al terminar tendrán un sabor más intenso.

Los platos calientes que más recomendamos desde Monte Pinos Selección www.montepinoseleccion.es son:

Cocido madrileño

Un clásico imprescindible. Como todos sabemos consiste en tres platos (o “vuelcos”, en castizo), uno de sopa con fideos, y un segundo plato de garbanzos y verduras, acompañado de ternera, cerdo, pollo … aquí se puede añadir al gusto.

Fabada asturiana

Podemos imitar este espectacular plato desde cualquier comunidad, aunque siempre será mejor degustarlo en la propia tierra. Pero para los que quieran disfrutarlo fuera de Asturias podéis encontrar todos los ingredientes necesarios en nuestros establecimientos.

La clave de la fabada asturiana es la paciencia, ya que tiene que cocinarse a fuego lento durante aproximadamente 5 horas. Platos de otoño que gustan a todo el mundo.

Lentejas

Otro plato estrella donde los haya. Incluye legumbres (lentejas obviamente), hortalizas como pimiento, cebolla, ajo… y para los que las quieran más fuertes se puede añadir chorizo. También le van muy bien las espinacas.

Patatas guisadas con carne

Decimos carne, pero también puede ser bacalao, pollo, sepia… tanto pescado como carne le va bien y quedan platos de otoño espectaculares y nutritivos. Pero siempre tened en cuenta al cocinarlo que se debe hacer con ingredientes de calidad, para que se potencie el sabor del plato.

Cremas

Son muy socorridas como plato sano, nutritivo y delicioso. Hay gran variedad de cremas, pueden ser de verduras variadas, de calabacín, de calabaza, de champiñones, de setas, de zanahorias con jamón… como veréis las posibilidades pueden ser infinitas.

Esto son sólo algunas ideas que os damos y que esperamos pongáis en práctica para vuestros menús semanales. Para realizar cualquiera de estos platos de otoño podéis venir a nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección y nuestros expertos os aconsejarán y os resolverán