Y a tus comidas. A estas alturas y todavía no hemos mencionado los postres veraniegos. Aunque hay que decir que todo de lo que hemos hablado vale para postre y para lo que queráis. Pero bueno, como siempre, lo mejor para el final: el postre. No todo van a ser frutas y verduras. La dieta está muy bien, pero no puede faltar un capricho goloso al final de una comida o cena en vacaciones.
En España hay tantos postres típicos como lugares de veraneo. “Allá donde fueres haz lo que vieres” dice el dicho, así que esperamos que siempre pidáis el postre de donde estéis, merece la pena. Hablemos de los postres más fresquitos para seguir alargando el verano, que esto no acaba mientras siga haciendo buen tiempo.
- Tarta de queso helada: cualquier tarta helada podría servir… aunque no es tan fácil. La receta de queso crema dejándola reposar en el frigo o en el congelador queda incluso más deliciosa.
- Copa del desierto: originalmente se hace con yogur, pero aprovechad el verano para hacer otras versiones. Galleta machacada al fondo, helado (preferiblemente de yogur, nata o mantecado) y mermelada por encima.
- Sorbete de limón: si está hecho para alguna época tiene que ser para el verano. Y no solo por ser helado, sino por la necesidad de digerir las grandes comidas durante las vacaciones, y qué mejor que con algo dulce.
- Smoothies: aunque parezca que solo sirve para desayunar o merendar, esta receta fresca y frutal debería aprovecharse para sorprender a tus invitados tras una comida veraniega. Si se pone en cuencos pequeños con cucharas es casi como un granizado.
Estos son algunos de los más originales que se nos han ocurrido, si no siempre podéis recurrir a cualquier fruta fresca de Monte Pinos Selección, si le añadís una bola de helado tenéis el postre perfecto.
Cualquier postre de estos podéis hacerlos en casa con calidad gourmet, comprando los productos en los supermercados de Monte Pinos. Si no podéis ir, también tenéis la opción de hacer la compra de los ingredientes a través de su tienda online en www.montepinoseleccion.es
El verano no se acaba ¡hay que ponerle la guinda!