En verano hay que combatir el calor de todas las formas que se nos ocurran, y eso incluye también innovar en la cocina. Todos los días nos preguntamos ¿qué podemos comer que no nos haga entrar en calor cual estufas? Ya os hemos hablado en otros posts de comidas frías que vienen muy bien en esta estación tan calurosa, pero hoy nos vamos a centrar en el dulce; esos amados postres que tanto nos gustan.

En Monte Pinos Selección os daremos ideas de postres para hacer en casa o llevar directamente de nuestros establecimientos. Empezamos:

Helados: es lo más típico, cierto, pero a la vez es un clásico que nunca nos falla en ningún verano. Además, son tan cremosos y deliciosos que nadie puede resistirse a ellos. Nos enfrían en cada cucharada y no deben faltar en nuestros congeladores. En Monte Pinos contamos con helados artesanales de alta calidad, que provienen de la heladería más antigua de la capital, la Heladería los Alpes y se sirven en un tradicional cucurucho. Pero para los que prefieran llevarlo a casa también pueden hacerlo con estos y con los helados en tarrina de la prestigiosa marca Suiza Mövenpick, todo un lujo para los catadores de helados más exigentes.

Batidos: aquí entramos en un mundo abierto a gusto del consumidor. A un batido se le puede añadir prácticamente de todo, siempre con gusto y armonía, claro está. Para los más golosos siempre es una buena opción hacer una mezcla en la batidora de helados con leche, para que no nos queden tan espesos. Huelga decir que los sabores de los helados variarán en función de los gustos de cada uno, pero el fin es el mismo; un batido fresquito y delicioso que nos ayudará seguro contra las olas de calor del verano. Los batidos de frutas son más ligeros que los de helado, y en general, más nutritivos. La clave en estos batidos es elegir bien las frutas, para que no queden ni demasiado espesos ni demasiado líquidos, siempre dando una de cal y otra de arena en cuestión de frutas. Si eliges una que espese, tienes que mezclarla con otra que licue para llegar al equilibrio.  Una buena combinación por ejemplo sería la de mango, papaya y naranja, ya que la naranja ayuda a licuar a las otras dos frutas.

Mousse: este es otro postre quizá no tan recurrente, y no debería, porque supone una alternativa de postre frío perfecta para el verano. Las mousses, para quien no las conozca, presentan una textura cremosa y esponjosa,  y se preparan con diferentes ingredientes, tanto dulces como salados. En este caso nos centraríamos en las dulces, y una mousse muy típica es la de chocolate, ¿quién no la ha probado? Aunque para quien la quiera más ligera, también se pueden hacer con frutas, como la de limón, de mago… en definitiva, de cualquier fruta que se nos ocurra. Las mousses  se basan en un puré con varios ingredientes (al gusto) junto con claras de huevo montadas o gelatinas.

Tartas heladas: la gran ventaja de este postre es que lo puedes hacer cuando mejor te venga y dejarlo en el congelador hasta el momento en que apetezca comerlo. Desde el clásico chocolate hasta las frutas variadas o las galletas… Básicamente de cualquier tarta que nos guste se puede crear una tarta helada. Tan sólo hay que meterla en el congelador cuando está terminada. Una de nuestras preferidas y de las más fáciles de cocinar son la de tres chocolates o la clásica tarta Sacher. Estas tartas van al gusto, para los más golosos, todas las que lleven variantes de chocolates serían perfectas, y para los que les gustan los postres más livianos, todas las tartas que introduzcan frutas serían la mejor opción.

Gazpachos de frutas: aquí tenemos la opción más original de todas. Resulta que ya no podemos asociar el gazpacho con el típico andaluz que conocernos de toda la vida. Ahora va más allá. Está muy de moda elaborar ahora los gazpachos con frutas y verduras al gusto, pero por tratarse este post sobre postres nos centraremos en los gazpachos dulces  a base de frutas de temporada. Con las frutas del verano se pueden hacer gazpachos de sandía, de melón con menta, de frambuesas, e incluso de cerezas.

Es cuestión de investigar, de echarle imaginación y de guiarnos de nuestro paladar para crear los mejores postres veraniegos. En Monte Pinos Selección podréis encontrar todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo las recetas. Y para quien quiera hacer la compra online sólo tiene que entrar en nuestra página web www.montepinoseleccion.es