Ya es primavera en Monte Pinos Selección. El martes por fin llegó la tan esperada estación, aunque el buen tiempo esté tardando un poco más. Pero, aunque el sol se haga de rogar, no tenemos por qué quedarnos en invierno. Por eso, vamos a dejar a un lado los guisos, platos de cuchara, y demás recetas para combatir el frío. ¿Por qué no celebrar la llegada de esta estación con su buen rollito? Literalmente.

Vamos a daros algunos tips para elaborar un plato muy oportuno: rollitos de primavera ¡caseros! Ya que se trata de un plato que gusta en general pero no es común hacerlo en casa, os vamos a mostrar que disfrutarlos de vuestra propia mano resulta más sencillo de lo que parece. Además de estar riquísimos, son una opción saludable (dentro de lo malo de los productos fritos), que para esta época del año apetece… por el tiempo y por la operación bikini.

Necesitaréis

  • El relleno: otra ventaja de cocinar rollitos de primavera es que podéis elegir los ingredientes que más os gusten. Col y carne picada o pollo, y a continuación, se suelen añadir otras verduras (recordad que el relleno debería ser saludable, ya que luego lo vamos a freír). Os recomendamos zanahoria rallada, cebolla cortada en tiras, pimiento. En general, verduras que se queden blanditas al cocinarlas y que armonicen entre ellas.
  • La masa de rollito: podéis utilizar hojaldre, masa filo o pasta brik, las más ricas de sabor y las más fáciles de cocinar.
  • Salsa: en restaurantes orientales se suelen servir con soja o agridulce, porque con salsa se disfrutan el doble. Nosotros os aconsejamos la salsa de soja, ya que no solo le da un sabor exquisito a la verdura, sino que también es de las salsas más saludables.
  • La elaboración consistirá en cocinar previamente el relleno hirviendo las verduras para que queden blandas y listas para comer. Una vez cocinadas, ponerlas encima de la masa ¡y enrollarlo todo! Freídlos en aceite de oliva y al sacarlos ponedlos sobre papel de cocina para que absorba el máximo aceite posible y que no queden muy grasientos.
  • Y a comer, no olvidéis probarlos con salsa de soja o agridulce ¡o la que tengáis a mano! (Otras opciones con las que encajan los rollitos son mahonesa de wasabi, salsa picante o barbacoa).

Como siempre, todos los ingredientes los encontraréis en los supermercados de Monte Pinos Selección en Madrid o en la página web, si no queréis salir de casa. Si vais a alguno de los establecimientos, los profesionales de Monte Pinos os atenderán encantados y asesorarán en la aventura de hacer rollitos de primavera caseros. La tienda online siempre estará disponible en www.montepinoseleccion.es