Hemos estrenado ya la primavera, y apetece recetas más saludables, más coloridas, más alegres… pero también que nos aporten más energía ya que la astenia primaveral nos afecta al estado de ánimo y nos notamos más cansados.
Por eso, en esta época del año buscamos platos que se equilibren en color y buenas energías.
¿Qué os parece si os damos unas recetas sencillas para primavera?
Revuelto de espárragos y langostinos
Ingredientes: Espárragos, ajos tiernos, un huevo y langostinos.
Preparación: Cortamos los espárragos en trocitos pequeños, picamos los ajos y doramos todo en un sartén con un poquito de aceite. Añadimos los langostinos y, sin parar de mover, doramos durante un par de minutos. Finalmente añadimos el huevo y removemos hasta que se haga.
Ensalada de pasta con atún
Ingredientes: Pasta, jamón york, maíz dulce y una lata de atún.
Preparación: Hervir agua (1L por cada 100gr de pasta). Cuando rompa a hervir añadir la pasta y, una vez cocida, se escurre. Preparamos el jamón york en trocitos, escurrimos el aceite de la lata de atún y añadimos todo a la pasta junto con el maíz. Por último, aliñar al gusto.
Ensalada con espinacas, fresas y queso de cabra
Ingredientes: Espinacas frescas, fresas, queso de cabra y piñones.
Preparación: Lavamos las espinacas y las fresas. Lo troceamos todo y lo ponemos en una ensaladera. Añadimos el queso de cabra, que puede ser troceado o entero, y, por último, como toque especial, doramos los piñones y los añadimos (esto es opcional). Aliñar al gusto.
Mousse de arándanos
Ingredientes: Arándanos, ½ vaso de azúcar moreno, 1 yogurt sin sabor, queso crema y 1 vaso de crema para batir.
Preparación: Cocinar los arándanos y el azúcar hasta que se haya disuelto, retirar del fuego y triturar. Por otro lado, mezclar el queso crema, el yogurt y la crema para batir, y añadir lentamente la mezcla de arándanos cuando esté frío. Por último, servir en vasitos.
Todos los ingredientes los podéis encontrar en nuestras tiendas físicas o en la tienda online www.montepinoseleccion.es