Las propiedades del jengibre son muchas y muy beneficiosas para la salud. Esta planta tiene propiedades curativas, analgésicas, balsámicas y antiinflamatorias.

Además de las propiedades del jengibre, esta planta también se utiliza para cocinar. Es muy utilizada en la repostería inglesa y alemana y también en la cocina asiática. De esta planta lo que más se utiliza es su raíz y su sabor es algo picante.

Hoy os contamos algunas propiedades del jengibre, sobre todo las más curativas.

PARA EL CORAZÓN

Esta planta ayuda a reducir los niveles de colesterol, y, además, también ayuda a prevenir que la sangre se coagule. Esto se debe a que contiene un alto nivel de magnesio y potasio.

CONTRA LOS MAREOS

Es una propiedad del jengibre que no es tan conocida, pero es un aliado muy fiel contra los mareos, perfecto para tomar antes de viajar. Calma los síntomas como las náuseas o la inestabilidad. También es un buen aliado para las náuseas de los embarazos.

PARA EL REUMA

Esta planta también se ha visto que es beneficiosa para la artritis reumatoide y la artrosis, porque ayuda a aliviar el dolor que provoca la inflamación de las articulaciones. Además, también puede llegar a mejorar la movilidad y tiene funciones analgésicas.

DIGESTIONES

Como entre las propiedades del jengibre se encuentran las calmantes, se usa mucho para ayudar hacer la digestión y evitar que se nos hinche el estómago por culpa de los gases.

PERFECTO PARA GRIPES

Las gripes y catarros son infecciones muy comunes y molestas, y el jengibre es perfecto para evitar o controlar la tos, y además también alivia los efectos del resfriado, como la irritación de la garganta.

 

¿Qué os han parecido todas las propiedades del jengibre? Ya sabéis todos los usos que tiene y solo es buscar la forma de incluirlo en nuestro día a día. Esta planta la podréis encontrar en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es