Llega el verano y con él los tiempos de playa o piscina ¡o ambas para los más afortunados! Son ratos de ocio y descanso en los que despreocuparse de la vida cotidiana y relajarse entre los seres queridos.
La playa o la piscina traen consigo ricas comidas veraniegas, en el chiringuito, o en apetecibles terrazas. Sin embargo, la comida casera también apetece en vacaciones, y más aún si con ello conseguimos economizar un poco y seguir disfrutando sin movernos de la sombrilla.
Da igual si es playa, piscina, río o pantano. Los delicatesen que nos podemos llevar en modo picnic pueden ser los mismos. Una de las cosas más importantes es contar con una buena neverita portátil para llevarla a donde queramos. En ella los alimentos se conservarán mejor y más fresquitos, y evitaremos sorpresas desagradables.
En Monte Pinos Selección tenemos todos los ingredientes para hacer nuestra comida para llevar, o, si no nos apetece cocinar, también está la opción de la sección de los platos preparados, que son tan buenos como los hechos en casa, y sin el trabajo que conlleva.
Os recomendamos una lista de comidas que nunca falla:
- Empezamos con la clásica y amada tortilla de patata, en todas sus formas y variantes. De cualquier manera está increíble, con o sin cebolla, con morcilla, con chorizo, espinacas, pimientos… se haga como se haga nos sabrá a gloria cuando nos entre el hambre frente al agua.
- Croquetas, de cualquier tipo y forma, al gusto. No se estropean con el calor y del tiempo también están deliciosas. Y como ellas, cualquier alimento empanado también valdría, como los sanjacobos, lágrimas de pollo, cachopos…
- Cualquier ensalada fría valdría para las horas de calor al sol, con patata, con pasta… con lo que más nos guste y bien aliñadas.
- Otro clásico, la empanada ¿de atún o de carne? Es igual, riquísimas las dos y aquí también hay variedad. De cualquier manera nos calmará en las horas de tueste al sol.
- Y por supuesto, en verano no puede faltar un delicioso gazpacho o un salmorejo. Perfecto para refrescarse durante las horas de más calor.
- Otra comida muy típica y que nunca falta en los pic-nic familiares o con amigos son los bocadillos, y aquí sí que es al gusto, no hay nada que no combine con el pan, pero es preferible meter alimentos que no se estropeen con el calor, como el embutido. Y evitar, en la medida de lo posible, las salsas como la mayonesa, que se pueden cortar al sol.
- De beber, sirve cualquier bebida refrigerada, para hidratarnos bien y no perder líquidos. Lo mejor es el agua, pero se puede intercalar con zumos y refrescos, mejor si son naturales y sin azúcares añadidos.
Eso sí, hay que tener en cuenta que debemos mantener los alimentos a la sombra, procurando que se mantengan frescos, y, eso sí, nunca consumir alimentos del día anterior, más aún si han estado expuestos al calor.
Y después de esta útil lista, es hora de disfrutar del verano, con sus horas de sol, en la piscina, la playa, el río o donde más le guste a cada uno. En Monte Pinos Selección podrás encontrar todos los alimentos para llevar a cabo estas ideas, tanto en tiendas físicas como el la página web www.montepinoseleccion.es
Deje su comentario