¿Qué tal va el plan detox? Si queréis seguir incluyendo mucha fruta y verdura a vuestra dieta, por lo menos que sea la mejor. Y no nos referimos solo a la mejor calidad, que por supuesto, la podéis encontrar en Monte Pinos Selección, sino a la temporada de cada producto.

Por si fuera poca la variedad que hay, la cantidad de marcas, las distintas calidades y precios… encima prestar atención a la temporada de cada una… No os preocupéis, que para eso estamos aquí hoy. Os ahorramos el trabajo y el tiempo de buscar y contrastar los alimentos por temporada, más concretamente las frutas y verduras… ¡centrémonos! Hemos recopilado en una lista las más ricas de enero y febrero (de momento) para elaborar las mejores recetas y poder combatir el frío y completar la dieta.

Frutas:

La temporada de manzanas comienza en agosto y va terminando en febrero, por tanto se encuentran en la última fase de la temporada en la que podréis disfrutar las más sabrosas. Además de ser hidratante y diurética, queda bien no solo de postre si no en platos como el pollo asado, arroz o ensalada.

La naranja se encuentra también en mitad de temporada (noviembre-mayo) así que aprovechad estos meses para desayunar con un buen zumo de naranja y empezar el día con energía y vitamina C.

Las esperadas fresas y fresones comienzan ahora… aunque más en febrero, pero pronto empezaréis a verlas y a degustar un año más el postre y/o desayuno más dulce y saludable a la vez.

El pomelo lo encontraréis también en su mejor momento hasta abril, y para los que no lo hayáis probado, animaos a añadirlo al desayuno en forma de zumo o a cucharadas, ya que ayuda a combatir el sueño y es un gran antioxidante.

Si eres de los que pica entre horas o necesita comer cada poco tiempo (que además es muy sano) te conviene llenar tu despensa de kiwis y mandarinas, la temporada de ambos dura hasta marzo y son dos de las frutas más recomendadas en dietas de cualquier tipo para comer a cualquier hora.

Verduras:

Aunque hay brócoli y coliflor durante casi todo el año, es ahora en los meses de invierno cuando están en su mejor momento de cultivo. Además, son dos de las hortalizas más recurrentes y sencillas de elaborar a la hora de seguir una dieta saludable.

Si te gustan las ensaladas pero te apetece variar porque la lechuga puede llegar a aburrir, aprovecha estos meses para cambiarla por escarola o unas endibias bien aliñadas.

Un plato que nos encanta por su sabor y que se disfruta el doble por ser saludable son las alcachofas, que con un poco de aceite y jamón picado no hay quien se resista. Lo mismo ocurre con los guisantes, cocidos con un poco de jamón están deliciosos… y sin saltarse la dieta o el plan detox. Aprovecha que tanto los guisantes como las alcachofas están también en los mejores meses de cultivo.

Esto es un resumen de las frutas y verduras más destacadas de la temporada y que más se consumen por sus propiedades y por su sabor. Si queréis saber más no dudéis en consultar a los profesionales de Monte Pinos Selección en sus establecimientos. Si lo preferís podéis comprar estos y otros productos a través de nuestra tienda online: www.montepinoseleccion.es