Cocinar es un arte, y lleva su tiempo. Tiempo que muchas veces no tenemos. Por eso, saber que hay recetas al microondas que nos puedan salvar una comida es algo muy a tener en cuenta.

Además, las recetas al microondas nos permiten darle un uso provechoso a este electrodoméstico, que, en la mayoría de ocasiones, solo usamos para calentar nuestros desayunos, comidas precocinadas en algunas ocasiones y quizá unas infusiones.

Os traemos unas cuantas ideas de recetas al microondas que no podrán faltar en vuestros menús semanales. Cualquiera de los ingredientes los podéis adquirir frescos y de las mejores calidades en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es

Macarrones con tomate gratinados

Ingredientes: 300 gramos de macarrones, 200 gramos de tomates cherry, 100 gramos de salsa de tomate, 2 huevos, media cebolleta fresca, 50 gramos de queso parmesano, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Forma de preparación: primero se cuecen los macarrones en una olla de manera habitual hasta que estén al dente y se reservan.

Cortamos la cebolleta, la pochamos en una sartén y una vez dorada añadimos los tomates y salsa al gusto. Añadimos los macarrones y mezclamos con la salsa.

Por otro lado, batimos un huevo, añadimos queso y mezclamos. Vertemos el contenido de la sartén en un recipiente y cubrimos por encima con el huevo y la nata. Por último, introducimos en el microondas durante tres minutos a máxima potencia en modo grill.

Patatas con huevos rotos

Ingredientes: 4 huevos, 3 patatas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra.

Forma de preparación: se lavan y se pelan las verduras y las patatas. Se coloca todo en un recipiente, se añade sal y aceite y se remueve. Tapamos el recipiente y se mete en el microondas durante 7 minutos. Una vez pasados los minutos, se retira, se remueve y se vuelve a meter otros 7 minutos.

Se retira de nuevo, se cascan 4 huevos por encima pinchando la yema y se vuelve a programar 5 minutos. Después se deja reposar tapado un par de minutos.

Puré de zanahoria

Ingredientes: 1 quilo de zanahorias, 2 yogures naturales, 750 mililitros de caldo de pollo, sal al gusto.

Forma de preparación: se lavan, pelan y cortan las zanahorias en rodajas finas. Se vierten en un recipiente con el caldo de pollo y se programa el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (a mitad de cocción, retirar y remover).

Cuando las zanahorias estén tiernas batir con la batidora. Añadimos los yogures y seguimos batiendo hasta conseguir una textura deseada.

Arroz tres delicias

Ingredientes: 200 gramos de arroz, 400 mililitros de agua, 100 gramos de guisantes congelados, 1 zanahoria grande, 50 gramos de jamón en dulce, 1 huevo, salsa de soja al gusto, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto.

Forma de preparación: en primer lugar, calentamos durante dos minutos agua a máxima potencia en un recipiente. Una vez el agua caliente, vertemos la zanahoria previamente picada, el arroz y los guisantes y se remueve y vuelta al microondas a máxima potencia y sin tapar durante 9 minutos. Una vez fuera se añade el jamón.

Engrasamos un plato con unas gotas de aceite y batimos el huevo. Metemos al microondas 1 minuto a máxima potencia y una vez hecho se corta en trozos y se mezcla con el arroz. Una vez terminado mezclamos todo y añadimos unas gotas de aceite y una piza de salsa de soja.

Pollo con verduras

Ingredientes: 1 calabacín, media cebolla, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 patata, 2 dientes de ajo, 100 mililitros de agua, 2 muslos de pollo, sal al gusto, pimienta negra al gusto, orégano al gusto, perejil al gusto y aceite de oliva virgen extra.

Forma de preparación: salpimentamos el pollo y guardamos en la nevera. Mientras, lavamos, pelamos, y cortamos las patatas en láminas y cortamos los pimientos, los ajos y el calabacín.

Colocamos las patatas en un recipiente con una piza de sal, añadimos encima las verduras y salpimentamos de nuevo y chorrito de aceite de oliva. Tapamos el recipiente y ponemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.

Una vez terminado, colocamos el pollo encima de las verduras, volvemos a echar aceite de oliva, tapamos de nuevo y al microondas a 800 W durante 12 minutos.

Todas estas recetas al microondas os pueden salvar días en los que vamos más apurados.