¡Ya ha vuelto septiembre! Y con él, son muchos los que han vuelto a casa y a la oficina tras las vacaciones. ¡Qué rápido se pasa el tiempo!
Atrás quedan las tardes de playa y mojito, los aperitivos con aceitunas y cerveza, los bocatas de las excursiones, los helados… Es hora de reponerse de las vacaciones para que los excesos del verano no se queden instalados en nuestra cintura para siempre.
En Monte Pinos Selección queremos ayudar a nuestros clientes a recuperarse tras las vacaciones de forma sencilla y rápida. Por eso, hemos pensado en algunos hábitos saludables (que pueden hacerse todo el año) que harán que la vuelta a la rutina sea mucho más sana:
1.- El primero de todos: aprovecha el buen tiempo de septiembre. Los días siguen siendo largos, pero ya no hace tanto calor. No te encierres en casa, al contrario: pasea mucho y todo lo que puedas. Caminar te ayudará a quemar calorías y a activar la circulación. Además, un buen paseo bajo el sol de septiembre ayudará a luchar contra la depresión postvacacional, manteniendo un buen ánimo ¡y mantener buenos niveles de vitamina D!
2.- Bebe agua. Tan repetido pero tan cierto: beber agua ayuda a eliminar líquidos, hidrata la piel, aporta energía… beber agua siempre es bueno. Aprovecha ahora, que has vuelto del verano con energías renovadas, para hacerte con el hábito de beber más agua y menos refrescos.
3.- Cena ligero. Dicen que hay que desayunar como un rey, comer como un marqués y cenar como un plebeyo. Una cena ligera ayuda a bajar un poco de peso y, al hacer una digestión más ligera, a descansar mejor. Eso sí, cenar ligero no significa no cenar: se trata de comer poco, preferiblemente proteína y verdura, dejando los platos grasos o con muchos hidratos para otro momento.
4.- Cuida de tu sueño. Volver a madrugar es una de las desventajas de volver de vacaciones. Por eso, es importante esforzarse en planificar unas horas al día para eso: para dormir. Estar descansado es imprescindible para mantener un buen ánimo, para que el organismo se repare
5.- Toma alimentos frescos y de temporada. No sólo ahorrarás, sino que te alimentarás mejor. Más vitaminas, más nutrientes, más sabor y mejor calidad. ¿No sabes cuáles son los alimentos de esta temporada? Puedes preguntar a nuestros profesionales de Monte Pinos. ¡Estarán encantados de atenderte! También puedes visitar nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es