Cada vez está más cerca el verano, y con él las altas temperaturas. Para combatirlas hay ‘remedios’ como los helados, los granizados, los refrescos o el agua… sin olvidarnos de la horchata. Esta deliciosa y saludable bebida es ideal para personas de todas las edades. ¡No te quedes sin probarla!

La horchata es un producto típico valenciano que refresca los veranos pero que puede tomarse en cualquier estación del año. Su elemento clave es la chufa, que tiene proteínas, magnesio, fósforo y propiedades digestivas. Por otro lado, la horchata no contiene gluten, así que es apta celiacos, y es una fuente de energía, por lo que es una gran opción para los deportistas.

También es un alimento nutritivo, rico en minerales, que ayuda a reducir el colesterol, y es bajo en sodio, lo que hace que su consumo sea apto para personas con hipertensión.

Esta bebida puede tomarse en cualquier momento del día o aprovecharla como postre. Además, se puede disfrutar sola o acompañada, por ejemplo, de helado, aunque lo más común es que se combine con fartons, unos dulces bollos alargados que tienen entre sus ingredientes harina, huevos y azúcar. A la hora de tomarla se sirve fría y puede beberse en estado totalmente líquido, granizado o en un punto medio entre ambas.

Sin embargo, la variedad de la horchata no termina ahí, porque no es algo que se reduzca sólo a ser bebida, sino que también es posible comerla. Por ejemplo, se puede disfrutar de ella en forma de bizcocho, de crema o de tarta, y combinarse con frutas, chocolate, limón, etc. Un montón de opciones para elegir.

¿Te apetece un buen vaso de horchata? Si es así, contamos con esta deliciosa bebida en nuestros establecimientos de Monte Pinos Selección. Además, también puedes visitar nuestra web y comprarla online: http://montepinoseleccion.es/