Una de las fiestas más importantes de Madrid llega esta semana; San Isidro. Es una semana de tradiciones, música, espectáculos y por supuesto gastronomía.

La tradición más famosa de esta fiesta consiste en ir a la romería de la Pradera de San Isidro, vestidos de chulapos y chulapas, beber el “agua del santo” del manantial anexo a la ermita y disfrutar del día con una buena gastronomía típica de esta fiesta.

COMIDAS TÍPICAS DE SAN ISIDRO

Entre las comidas más típicas de San Isidro destacan por supuesto el cocido madrileño, los entresijos y canillejas, un buen bocata de calamares o unos clásicos y deliciosos pinchos de tortilla.

Cualquiera de estos manjares madrileños los podéis encontrar en nuestras tiendas en forma de platos preparados, súper cómodos para llevar y comer en la pradera de San Isidro disfrutando de la festividad y del buen tiempo.

En un día tan madrileño y español tampoco pueden faltar los productos castizos como un buen jamón ibérico o una espectacular paella.

En Monte Pinos envasamos al vacío nuestros mejores jamones ibéricos recién cortados, para degustarlos frescos en cualquier momento. Una tapa perfecta.

Además, contaremos con un menú especial para esta fiesta de San Isidro que incluirá platos como callos a la madrileña, estofado de rabo de toro al vino tinto o arroz con rabo de toro.

DULCES DE SAN ISIDRO

Cuando llega el tema de dulces todos sabemos qué toca en San Isidro (y que tanto llevamos esperando); las rosquillas.

En temas de rosquillas de San Isidro hay todo un mundo y con el paso de los años se han ido elaborando nuevas recetas, aunque las de toda la vida son las “tontas” y las “listas”.

En Monte Pinos contamos con unas deliciosas rosquillas caseras de varios sabores para esta fiesta de San Isidro. Por un lado tenemos las clásicas tontas y listas y por otro las de Santa Clara, de naranja y de café.

Además, también contamos con otros dulces típicos de esta fiesta, como los pestiños o los bartolillos.

BEBIDAS TÍPICAS DE SAN ISIDRO

Lo más común para este día es la limonada, que en Madrid es típico realizarla con vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Tampoco puede faltar el vino dulce, el chato de toda la vida que puede  acompañar cualquier pato y aperitivo, y además, ¡es perfecto para brindar!

Tanto los platos como los dulces se pueden transportar fácilmente para poder pasar un día de fiesta y disfrute con familia y amigos por las calles y parques de Madrid.

Si queréis saber más sobre nuestra oferta de platos preparados podéis visitarnos en nuestras tiendas físicas o en la tienda online www.montepinoseleccion.es