La festividad de San Isidro se celebra cada año en Madrid con alegría. Es una semana de tradición, música, espectáculos y por supuesto gastronomía.
Este año puede ser igual aunque la pasemos en casa. Nos podemos vestir de chulapos y chulapas e imaginar que nuestro salón es la Pradera de San Isidro.
Y todo acompañado de toda la gastronomía típica del día. Hoy en Monte Pinos os vamos a proponer platos y bebidas que cocinar y disfrutar durante este día festivo.
MENÚ COMPLETO DE SAN ISIDRO; NUESTRAS SUGERENCIAS
Entrante:
En un día tan castizo y madrileño no nos puede faltar un buen jamón ibérico, una tapa deliciosa que abrirá boca para los platos que vienen.
Además, en Monte Pinos tenemos la opción de envasar al vacío nuestros mejores jamones ibéricos recién cortados, para que podáis degustarlos frescos en cualquier momento.
Otra opción es preparar unos clásicos pinchos de tortilla, ¿con o sin cebolla? Al gusto de cada uno. Cualquiera de las dos son una tapa perfecta para antes de comer.
Primer plato:
Aquí tenemos mucho donde elegir, según lo que más nos apetezca. En San Isidro hay varios platos típicos:
- Cocido madrileño: por supuesto este plato no podía faltar. Qué mejor día para degustarlo que en su propia fiesta.
- Entresijos y ganillejas: unos platos que no faltan en las fiestas de San Isidro.
- Callos a la madrileña: al iguales que los anteriores, un clásico.
- Bocata de calamares: para lo que no quieran elaborar mucho en la cocina, es una opción rápida y cómoda para disfrutar de una comida relajada.
Si os animáis a cocinar cualquiera de estos platos en Monte Pinos contamos con todos los ingredientes necesarios y de la mejor calidad.
Además, si dudáis, nuestros expertos os aconsejarán para que vuestros platos queden espectaculares.
Postre:
Ya ha llegado otro los momentos esperados del año en cuestión de dulces; San Isidro y sus rosquillas.
Hay muchos tipos de rosquillas y con los años se han ido elaborando nuevas recetas, pero las de toda la vida y las que conocemos y queremos son las “tontas” y las “listas”.
En Monte Pinos tenemos deliciosas rosquillas caseras de varios sabores. Por un lado, contamos con las clásicas tontas y listas y por otro, las de Santa Clara, de naranja y de café.
Además, en San Isidro hay más dulces típicos, como los pestiños o los bartolillos, que también podréis encontrarlos en nuestros establecimientos.
Bebida:
Lo más común el día de San Isidro es la limonada, que en Madrid es típico hacerla con vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana).
Pero por supuesto tampoco puede faltar el vino dulce o el chato de toda la vida que acompaña cualquier pato y aperitivo, y, además, ¡es perfecto para brindar!
Podéis visitarnos en nuestros establecimientos o en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es