¡Feliz día madrileños! Un año más celebramos el día de San Isidro, el patrón de la Comunidad de Madrid. Si Madrid es una ciudad alegre y activa de normal, en estos días todavía más. Las calles llenas de gente, planes a todas horas, y siempre con algo en común… ¡que no falte la comida!
Hay quien cree que lo único típico de esta fecha son las rosquillas. Desde luego, si tienen un día es este, pero mentiríamos si dijéramos que en San Isidro solo comemos rosquillas. Además de nuestra ciudad, celebramos nuestras tradiciones y con ellas los platos que las representan. Es por esto que en muchos restaurantes y por las calles se cocinan las recetas más castizas de forma especial.
¿Qué no puedes dejar de comer en esta celebración?
Cocido madrileño: el mismo nombre hace honor a sus raíces. Qué mejor día para degustar un buen cocido que en su propia fiesta.
Bocadillo de calamares: viviendo en Madrid tenéis que haberlo probado y debería ser algo frecuente, pero si no este es el momento.
Y de postre… o de desayuno, merienda o lo que queráis ¡pero disfrutad!
Rosquillas: pero no cualquier rosquilla. Las típicas de esta fiesta se llaman listas (con baño de azúcar y agujero en el centro) y tontas (sin baño ni agujero).
Barquillos: ¡al rico barquillo! No pueden faltar, pero en este caso nada de hacerlos en casa, hay que comprárselos a los chulapos. Si no, no hay tradición…
En Monte Pinos Selección ya están preparados para San Isidro, así que no dudéis en ir a por sus platos preparados y los dulces típicos (¡tienen los mejores!) o comprar los ingredientes de calidad en sus supermercados y aprovechar para que sus profesionales os den los mejores consejos para estos platos castizos.
Recordad que siempre podéis hacer la compra también a través de su tienda online www.montepinoseleccion.es