Sándwiches y bocadillos son la mejor opción cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos comer también comer rápido. En muchas ocasiones cogemos lo más básico y nos hacemos un básico.

No queremos en ningún caso desmontar o menosprecias a los básicos y a los clásicos, sino que pretendemos darles un homenaje y ofreceros algunas ideas para mejorarlos y convertirlos de simples sándwiches o bocadillos a obras de arte.

El pan

Es importante que sepáis escoger bien el tipo de pan para vuestra receta. Los sándwiches son mejor opción para tostados y de mejor elaboración ya que soportan menos peso. Las barras de pan para bocadillo son mejor para elaboraciones con salsas y de mayor cantidad de ingredientes por su rigidez.

El pan de molde tiene menos variedad, una opción original es el pan de molde con semillas de amapola. Dentro de las barras de pan hay muchísima mayor variedad, por lo que podemos combinar muchas opciones. A la hora de prepararlo, puedes ponerlo tan cual, tostarlo, hacerlo a la plancha y muchas más posibilidades.

Ingredientes principales

Un buen bocadillo de jamón ibérico, jamón de york y queso, embutido… Somos amantes de estos productos de calidad, pero no son los únicos para poder crear nuestros sándwiches y bocadillos. Hay que tener imaginación a la hora de elegir sus ingredientes principales.

Reciclar comida es una opción perfecta. Si por ejemplo ha sobrado pollo del día anterior, carne, salmón o algún producto que no sea la cantidad suficiente para volver a comer, no cocines más comida y aprovéchate. Tan solo tienes que darle vueltas a tu imaginación y pensar cómo te gustaría ver ese ingrediente en un bocadillo o sándwich gourmet.

Ingredientes adecuados

Para gustos los colores, hemos visto sándwiches y bocadillos de todo tipo. Hasta de chocolate con chorizo. No te preocupes, tan solo es guiarte por tu buen gusto y pensar qué ingredientes acompañarían mejor al principal, teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado sobre el pan.

Recuerda que reciclar es increíble, por lo que aunque tengas en mente un sándwich mixto, puedes añadiré la lechuga que se te está poniendo mala en la nevera, con la media lata de maíz que sobró de la ensalada y esa cebolla en papel de plata. Con ello consigues hacer de un alimento simple un plato gourmet.

Salsa

La salsa en sándwiches y bocadillos es un añadido que puede marcar la diferencia (acuérdate no echar mucha en sándwiches, por el tipo de pan). Kétchup, mayonesa y mostaza son la tríada de toda nevera, y los utilizamos con casi todo tipo de alimentos, ¿por qué no iban a funcionar con nuestros sándwiches y bocadillos?

Como ejemplos de utilización os proponemos un bocadillo de filetes rusos con queso fundido y kétchup (la hamburguesa llevada a otro nivel). Sándwich vegetal con mayonesa, la cual podéis mezclar con el bonito para que éste no se desparrame al comerlo. Bocadillo de pollo asado con pepinillos y mostaza vieja en pan de cristal (toda una exquisitez).

Por supuesto, existen muchos más tipos de salsas, las cuales podéis encontrar en nuestra web. También podéis acercaros a la tienda física y preguntar a nuestros profesionales sobre las mejores combinaciones y usos de las distintas salsas.