Batidos y smoothies llevan unos años instalados en los menús de las cafeterías y bares más “in”, y a ellos se ha unido el movimiento “detox”, que promueve el uso de combinaciones de futas y verduras para eliminar toxinas y depurar el organismo.

Con pulpa de fruta o sin ella; con leche, yogur o bebidas de soja añadidas; para golosos o para aquellos que, además de desintoxicar su organismo, quieren perder peso… en la infinita variedad de estas bebidas está el gusto.

Algunas interesantes y deliciosas sugerencias para diseñar nuestro batido en casa, de forma sana, nutritiva y natural:

1. Verde. Apio, pepino, manzana verde y el zumo de un limón. El limón, el pepino y el apio ayudan a combatir la retención de líquidos, la hinchazón y la pesadez de las digestiones pesadas. Es perfecto para limpiar el organismo.

2. Saciante: Piña, manzana, zanahoria y naranja. Una combinación tan clásica como deliciosa. La fibra que contienen los ingredientes hará que el rato entre la comida y la cena sea mucho más llevadero, además de ser del gusto de la mayor parte de los paladares.

3. Cítrico. Limón, lima, fresas, pomelo y naranja. Poderosísimo antioxidante, la vitamina C se encuentra en todas estas frutas, que pueden comprarse prácticamente todo el año. Por su ácido sabor resulta especialmente recomendable a primera hora de la mañana, para despertarnos y llenarnos de energía.

4. Rojo. Fresas, frutos rojos (arándanos, moras, grosellas, frambuesas) y yogur natural. Exquisita combinación de frutas del bosque para todos los públicos. Un consejo: las frutas pueden comprarse en temporada y congelarse en pequeños paquetes para su consumo en batidos durante todo el año.

5. Para golosos. Plátano, melón, pera y miel. Las frutas más dulces y un par de cucharadas de miel serán la manera ideal de satisfacer el capricho si pretendemos evitar ingerir bollería o chocolate. La fructosa y la miel actúan como edulcorantes naturales sin enmascarar los sabores de la fruta.

6. Exótico. Mango, papaya, guayaba y leche de coco. Para los que no pueden irse de vacaciones, les quedan el consuelo de reproducir en su paladar la intensa y aromática experiencia que proporcionan las frutas de otros continentes.

La incorporación de otros ingredientes como el jengibre, la leche de soja o de avena o incluso hortalizas como el tomate o el calabacín también es posible… todo es cuestión de probar las mil y una combinaciones hasta encontrar nuestra favorita. Y todas las frutas y verduras más frescas y de mejor calidad están a vuestra disposición en supermercados Monte Pinos Selección.