Y llegó la temida vuelta a la rutina. Para algunos antes, para otros más tarde… pero agosto se va y con él la temporada de vacaciones de verano. Lo que no se acaba de momento es el buen tiempo, así que podemos seguir disfrutando de las recetas veraniegas y fresquitas para no echarlo tanto de menos. La cosa es hacer menos dura la vuelta al trabajo o estudios.

Dejemos el detox para más adelante, ahora toca afrontar la rutina con ánimo y buen humor. ¿Sabíais que hay alimentos que os pueden ayudar con esto? Del mismo modo, existen comidas que nos ponen de mal humor por lo que habría que evitarlas en esta época del año…

Te negro: no podía faltar un té en la lista, y que mejor que tomarlo a primera hora del día para empezarlo con buen humor. El té es relajante y eficaz para combatir el estrés.

Avena y frutos rojos: con un poquito de leche es el desayuno perfecto. Además de saludables, estos dos productos os aportarán la energía y vitalidad necesarias para volver al trabajo.

Almendras y pipas, de calabaza o de girasol: para picar entre horas, eso sí, crudos o tostados, estos frutos secos aportan sensación de bienestar por la producción de serotonina.

Salmón y sardinas: para comer son muy recomendables los pescados azules en general. Estos dos tienen efectos antidepresivos.

Hidratos de carbono: aunque queráis dejarlos nada más acabar el verano, debéis saber que las dietas bajas en carbohidratos provocan bajo estado de ánimo. ¡Así que esperad un poco!

Champiñones y setas: si os hacéis un plato de pasta que sea con alguno de estos dos, al fin y al cabo es un manjar. Contienen vitamina D que influye sobre el estado de ánimo y son antiinflamatorios lo cual repercute también positivamente en nuestro buen humor.

Chocolate negro: no podía faltar… nuestro aliado para la vuelta al cole. ¡Pero que sea negro! Este sí que os aporta sensación de placer y bienestar y lo sabéis.

Y hasta aquí una larga lista de supervivencia al fin de las vacaciones. Luego ya hablaremos de la dieta, el plan detox… lo primero es lo primero: el buen humor, también necesario para la fuerza de voluntad de después.

Todos estos productos los podréis encontrar en los supermercados de Monte Pinos Selección, donde sus profesionales os pueden asesorar, recomendar e incluso sugerir recetas. Si preferís podéis hacer la compra en su tienda online a través de www.montepinoseleccion.es

¡Ánimo!