¿En qué otros países hay costumbre de comer tapas? A los españoles nos gustan, y mucho, las tapas. Cualquier excusa es buena para juntarnos con amigos y, de paso, tomar un aperitivo. Sin embargo, acompañar la bebida con algo de comer no es exclusivo de nuestro país, ¿queréis saber cómo son las mejores tapas del mundo? (según nuestro criterio).

Lo que nosotros conocemos como pincho, en México se llama botanas, en Colombia pasabocas y en Chile, picoteo. Es posible encontrar auténticas delicatesen entre estos aperitivos, compuestos por productos típicos de la zona y una gran variedad de especias.

En China también tienen alimentos sólo para picar. Su gastronomía no se reduce al arroz tres delicias y a la salsa agridulce, aunque sí es cierto que el arroz es la base de su alimentación. De entre sus muchos aperitivos destacan las algas crujientes, las alitas de pollo con salsa de soja, los buñuelitos de sésamo o los langostinos envueltos crujientes. Todo un manjar para los amantes de la comida oriental. De nuestras tapas del mundo favoritas.

Italia es también muy famoso por su cocina. Pero no sólo a base de pasta y pizza viven los italianos. Y sí, también tienen platos para acompañar un buen vino, como los compuestos por ensalada de búfala, el prosciutto di parma, los pimientos rellenos de jamón y queso o la focaccia al ajo con romero. Estas tapas del mundo son de las más famosas después de las españolas.

La gastronomía francesa cuenta con un reconocimiento internacional gracias a su variedad de materias primas, a sus múltiples formas de preparar los platos y a la delicadeza con la que lo hacen. Mini canapés de croissant de salmón, la clásica tortilla francesa, la conocida quiche lorraine, el foie gras, los crêpes, y, por último, aperitivos con sus conocidos quesos, como el camembert o el delicioso roquefort, el queso azul por excelencia.

Nos pasamos al otro lado del Océano Atlántico, más concretamente a Estados Unidos. Su gastronomía destaca por ser muy variada debido a su diversidad cultural, aunque es cierto que tienen platos que ya son considerados “made in” EEUU. Destaca, y mucho, su afán por las salsas, por lo que ya son un picoteo tradicional los nachos con queso, las alitas con salsa barbacoa, los calamares fritos, la mazorca de maíz y los palitos de queso.

Pero, en nuestra opinión, nada de esto es comparable a nuestros pinchos: la tortilla de patata, las croquetas de jamón, las bravas, los boquerones… y las tapas por excelencia, el jamón serrano y el queso (de tapar con la loncha de queso el vaso, para que no entrasen moscas, viene el nombre de tapa).

¿Qué le vamos a hacer? La gastronomía española es una de las mejores del mundo y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello. Por eso, en Monte Pinos intentamos ofrecer la mejor selección de producto, para que nuestros platos salgan exquisitos, con la mejor atención de nuestros profesionales. Y, por supuesto, no faltan las mejores tapas del mundo.

Además, quienes lo deseen podrán, también, disfrutar de una carta gourmet de tapas para tomar en nuestra terraza. ¿A quién no le apetece un poco de picoteo antes de comer?

www.montepinoseleccion.es