Para comer de manera saludable lo primero es elegir bien nuestros ingredientes, pero, además, elegir unas técnicas de cocina más saludables es lo que da el punto final a nuestras comidas.
A la hora de comer saludable es importante abastecernos de proteínas vegetales, frutas y verduras que contengan vitaminas, carne blanca, cereales y alimentos con fibra…
La forma de cocinar estos alimentos es clave. No es lo mismo cocinar verduras si las freímos y rebozamos que si las hacemos al horno. Pasa de ser una comida calórica a una completamente saludable. Tampoco nos vale de nada comer fruta si le echamos azúcar por encima, por ejemplo. Todo depende de las técnicas de cocina más saludables que utilicemos.
Hay varias técnicas de cocina más saludables que hacen que nuestras comidas sean sanas y que nos ayuden a llevar una alimentación equilibrada. Hay formas de cocinar que permiten que los alimentos no aporten más grasa y saca lo mejor de cada ingrediente.
Os dejamos nuestras 5 técnicas de cocina más saludables:
AL HORNO
Es de las mejores técnicas y de las más saludables. Se pueden hornear verduras, pescades, carnes, mariscos… con unas gotas de aceite ya tenemos nuestras recetas. En el horno se consigue un sabor intenso y las texturas siempre son inmejorables. Se asemeja a cuando freímos nuestros ingredientes, pero mucho menos calórico y más saludable.
MARINADO
Esta técnica de cocina más saludable lleva tiempo, pero el resultado es espectacular. la forma de realizar esta técnica es meter nuestro ingrediente escogido en un entorno líquido, donde se le da más sabor. Los líquidos pueden ser vinagre, aceites con pimentón o zumo de limón. Además, esta técnica ayuda a que nuestros ingredientes queden más tiernos y que duren más tiempo.
SALTEADO
Es un clásico, es rápido, y es muy saludable. Solo necesitamos un wok con algo de aceite y lo ponemos a una temperatura alta. Con esta técnica podemos cocinar hortalizas, carnes, verduras…
AL PAPILLOTE
Para llevar a cabo esta técnica solo tenemos que envolver nuestros ingredientes lo más herméticamente posible con papel de aluminio y los cocinamos al vapor para que se hagan con sus jugos. Se puede hacer al horno y quedan muy bien las carnes, los mariscos o los pescados.
AL VAPOR
Solo necesitamos agua hirviendo y con esta técnica podemos preparar verduras, patatas, pescados… Es una técnica muy sana y se hace en poco tiempo.
A LA PLANCHA
La última y de las más utilizadas. Es perfecta para hacer pescados y carnes. Con que la superficie de nuestra sartén esté bien caliente y tenga unas gotas de aceite es suficiente. Aporta sabor y no suma grasas a nuestros ingredientes.
¿Cuál es vuestra técnica preferida? Podéis haceros con vuestros ingredientes preferidos en nuestras tiendas físicas o nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es