El mundo de los tés es muy amplio, y todos tenemos preferencias de unos sobre otros, pero ¿los conocemos todos para elegir el que más nos beneficie?

El té se puede beber por diferentes motivos, porque simplemente nos gusta su sabor y no miramos qué indicaciones tiene, o habiéndonos informado previamente de en qué nos puede beneficiar a la salud ese té en concreto.

Aquí os dejamos las variedades de tés más conocidas y sus propiedades:

  • Té verde: uno de los más populares. Ayuda a la pérdida de peso disminuyendo los depósitos de grasa en el hígado. También favorece una mejor salud del sistema nervioso. Muy rico en vitaminas A, C, E y en minerales como el selenio. Además, es el té que más antioxidantes contiene.
  • Té rojo: otro que también ayuda con la pérdida de peso, gracias a que estimula el metabolismo de las grasas. Además, mantiene en buen estado de salud nuestro intestino, hígado y riñones. Se recomienda tomar tres tazas de té rojo diario para disminuir el nivel de grasa en la sangre.
  • Té negro: es el que más teína contiene, y destaca sobre los demás por su aroma característico. Entre sus beneficios encontramos su gran poder diurético, perfecto para aquellos que sufren de retención de líquidos. Se utiliza como un gran remedio natural contra la diarrea y además, resulta muy favorable para el sistema cardiovascular.
  • Té blanco: se caracteriza por su color claro, diferenciándose perfectamente del resto de variedades de tés. Es uno de los más ricos en antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, combate las caries, tiene acción diurética y mejora nuestras defensas. Dicen también que favorece la memoria y a la concentración.
  • Té azul: se encuentra en el punto medio entre el verde y el negro, y su característica principal es su color azul, como su propio nombre indica. Este té reduce los niveles de colesterol y combate la hipertensión arterial.
  • Té kukicha: incluye una gran cantidad de minerales, entre los que destaca el calcio. El kukicha posee efectos revitalizantes y diuréticos, además de ser muy beneficioso para los lavados de ojos de la conjuntivitis.
  • Té rooibos: este tipo de té encaja perfectamente para aquellos que prefieran no consumir cafeína, ya que los niveles en el rooibos son prácticamente nulos. Ayuda a la relajación del sistema nervioso, así como para los cólicos de los más pequeños.
  • Té chai: su sabor es muy diferente de los del resto ya nombrados. Contiene jengibre, canela y ginseng, lo que le otorga un sabor más dulce y refrescante a la vez. Se le atribuyen cualidades anticancerígenas y la disminución de los efectos del Alzheimer.

Una vez conocidos los principales tipos de té y sus beneficios característicos os ofrecemos la opción perfecta para combatir el calor con ellos… ¡Convertirlos en tés helados! Es muy sencillo y vendrá genial para refrescarnos en este último mes de verano. Simplemente hay que prepararlos en grandes cantidades en una jarra y dejarlos enfriar en la nevera, o si preferís que el proceso sea más rápido, en el congelador.

En los establecimientos de Monte Pinos Selección encontraréis muchos de estos tés, para comprobar que efectivamente funcionan sus propiedades. Y si no queréis salir de casa para hacer la compra, podéis hacerla a través de la tienda online www.montepinoseleccion.es