Las tortitas son un manjar que es capricho de muchos, ya sea para desayunar, para merendar, o incluso de postre. La clave para seguir disfrutando de este plato es conseguir que sean tortitas saludables.
Hay muchas opciones de recetas de tortitas saludables, que se adaptan al tipo de alimentación de cada uno. Si quieres, las puedes cocinar hasta aptas para veganos.
Tanto es así, que hay recetas que incorporan las espinacas en las tortitas. Así se consumen de manera más apta para la salud y además incluimos verduras, que siempre es más fácil incorporarlas cuando se camuflan, sobre todo para los más peques.
Hoy os vamos a dejar dos recetas de tortitas saludables:
TORTITAS DE AVENA
Para estas tortitas clásicas los ingredientes que necesitamos son:
- Media taza de harina de avena, 1 huevo, 2 claras de huevo, 250 ml de leche desnatada, 1 cucharadita de levadura química y 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Forma de preparación:
- Se baten las claras de huevo y el huevo. Cuando esté, se incorpora la leche y las cucharadas de vainilla y se mezcla bien hasta que quede homogéneo.
- Después, se incorpora la levadura y la harina de avena.
- Una vez tengamos la mezcla lo vamos echando en una sartén pequeña, el tamaño depende de cómo las queramos. En la sartén siempre es aconsejable echar una gotita de aceite de girasol y extender para que no se peguen.
- Una vez hechas las vamos emplatando y las podemos acompañar de frambuesas y miel.
TORTITAS DE AVENA OPCIÓN VEGANA
Para estas tortitas saludables versión vegana necesitamos:
- Media taza de harina de avena, un plátano maduro, media taza de cualquier leche vegetal y canela.
Forma de preparación:
- Se corta el plátano en pedazos y se bate junto con el resto de ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme.
- Se calienta la sartén y se van echando con el tamaño al gusto.
- Una vez hechas se pueden acompañar con frutos rojos y sirope de agave.
TORTITAS DE ESPINACAS
Para estas toritas tan especiales necesitamos:
- 2 huevos, media taza de copos de avena, media taza de leche vegetal (cualquiera nos sirve), 2 puñados grandes de hojas de espinacas y una cucharadita de canela.
Forma de preparación:
- Se baten todos los ingredientes juntos hasta que quede una masa homogénea.
- Se pone una pequeña gota de aceite en la sartén para que no se peguen y se va echando la masa al gusto, al tamaño que más nos guste.
- Una vez terminadas podemos añadir de topping sirope de dátil o de arroz o un plátano para endulzar.
Puedes hacerte con todos los ingredientes puedes acercarte a nuestras tiendas físicas o realizar la compra en nuestra tienda online www.montepinoseleccion.es