Ya está aquí, la noche más escalofriante del año una vez más, ¡Halloween! Y en Monte Pinos Selección tenemos una propuesta para vosotros… ¿¡Truco o trato?! Pues primero os contamos cómo empezó esta fiesta ya tradición, y después os damos algunos trucos para sorprender a vuestros invitados ¡con los mejores tratos!

Pues bien, Halloween nace por dos razones en diferentes países: la más conocida es la víspera del Día de Todos los Santos, de ahí el nombre de “Halloween” (All hallows’ Eve, en español: víspera de todos los santos); la otra, menos escuchada, es el final del verano y, por tanto, de la cosecha en países como Irlanda. Coincidiendo con el solsticio de otoño, celebraban el comienzo del año nuevo celta. Además, se creía que esa noche los muertos estaban entre los vivos, de ahí que se pusieran velas en las casas, para enseñar a los difuntos su camino.

En España, a pesar de haber realizado anteriormente alguna celebración en algunas regiones por la víspera de Todos los Santos, se ha acabado adoptando la tradición anglosajona de Halloween con mucha fuerza a nivel comercial.

La calabaza como símbolo de esta festividad internacional comienza por la leyenda de un granjero irlandés que, una vez muerto, hizo hueco en un nabo para meter una vela y pasear así por el purgatorio, único lugar donde fue aceptado después de morir. Este personaje mítico se llama “Jack o’lantern”. Al llegar la celebración de Halloween a Estados Unidos el nabo pasó a ser una calabaza porque no existían plantaciones de nabos en el país.

Aprovechando el protagonismo de esta hortaliza durante esta fiesta, su sabor otoñal y lo buenísima que está… ¿qué os parece si recopilamos algunas de sus mejores y más fáciles recetas? De esta manera podréis disfrutarlas vosotros y sorprenderéis a vuestros invitados ¡en una celebración de miedo!

Un menú de lo más terrorífico podría consistir en:

  • Crema de calabaza: necesitareis un buen trozo de calabaza (900gr), 1 puerro, 1 patata, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 4 cucharadas de aceite de oliva y 1/2litro de agua.
  • Calabaza asada al horno con miel: tan fácil que solo necesitareis esos dos ingredientes. Lo bueno de la calabaza y de este plato concretamente, es que os sirve tanto para plato principal como para postre si le espolvoreas azúcar… Y si es como principal, podéis sustituir la miel por soja, por ejemplo.
  • Bizcocho de calabaza… light: 300gr de calabaza asada o triturada, 125gr de harina integral, 4 huevos, 20gr de edulcorante líquido, un chorrito de aceite de oliva, 1 sobre de levadura, media cucharada de canela en polvo.

Estos y otros muchos otros ingredientes de esta temporada podrás encontrarlos en Monte Pinos Selección. Calabazas, castañas, patatas… y demás productos menos otoñales, pero siempre de la mejor calidad. Además, no olvidéis que los profesionales de Monte Pinos siempre tendrán los mejores consejos y recomendaciones de preparación y selección para ayudaros a hacer una compra perfecta.

www.montepinoseleccion.es