Cada vez utilizamos más productos repletos de ingredientes químicos para la limpieza. Pero todos hemos oído a alguien de nuestro entorno, familia y amigos, hablar sobre trucos de limpieza con alimentos. Y es que no solo se pueden utilizar estos alimentos para cocinar, si no que por sus características son remedios infalibles.

No se trata solo de ahorrar dinero evitando comprar productos, sino que es una muy buena forma de aprovechar los alimentos que tenemos a mano y que en muchas ocasiones desperdiciamos tirando a la basura. Te ofrecemos una lista de los ingredientes que hay en todas las cocinas y que mejor resultado ofrecen para tener los mejores trucos de  limpieza.

Limón

No es de extrañar que la mayoría de productos de limpieza tengan este ingrediente como componente principal o aromatizador. Elimina grasa y suciedad de cubertería, utensilios y encimeras. Además neutraliza los malos olores, colocando medio limón en la nevera, o calentando zumo de limón con agua en el microondas.

Vinagre

Comparte la acidez del limón, por lo que sus utilidades son similares, en limpieza de grasa y quitando malos olores. Pero también sirve para descalcificar tuberías y quitar las manchas de maquillaje en ropa, frotando con un paño con agua y vinagre. Y si te han picado los mosquitos, puedes utilizar esta misma mezcla para aliviar la picazón.

Leche

Este producto es mano de santo a la hora de quitar las manchas de tinta sobre la ropa. Tan solo debes dejar actuar la grasa de la leche (es importante que sea leche entera) y lavar posteriormente la prenda. Trucos de limpieza que las dejarán como nuevas.

Sal

A todos se nos ha quemado algo en la sartén o en la olla. Puede poner el utensilio en agua con abundante sal y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente cuece el agua y te olvidarás de tener que frotar para quitar lo quemado.

Cebolla

Corta una cebolla por la mitad y limpia con una de las dos partes las rejillas de la barbacoa. El jugo de este producto quita los restos de comida pegada y el óxido. Tendrás la barbacoa lista para otra gran comilona.

Kétchup

Los ácidos de esta salsa son geniales para limpiar cazuelas de cobre y latón. También se utiliza para dar brillo a las joyas y cubertería de plata que se hayan ennegrecido con el paso del tiempo. Tan solo hace falta mojar con un trapo en la salsa y dejar los utensilios y joyas con el producto durante aproximadamente media hora, retirar y limpiar.

Cáscara de huevo

No hay que desperdiciar nada. En lugar de tirar las cáscaras de los huevos, las introducimos en una bolsa de gasa y lo añadimos a nuestra colada. Con esto conseguiremos que nuestras prendas luzcan de nuevo un blanco perfecto.

Harina

Si cubrimos una mancha de grasa con harina conseguiremos que ésta, tras media hora de actuación y posterior lavado de la prenda, consiga quitar hasta el aceite de sofás, cojines, alfombras y ropa. Si este producto lo mezclamos con vinagre, formando una pasta, también es ideal para limpiar el cobre.

www.montepinoseleccion.es